Galardonan a 10 empresas turísticas de Oaxaca con el distintivo Tesoros de México

  •   La STyDE y la Secretaría de Turismo Federal, entregaron los galardones que reconocen la calidad y valor cultural de hoteles y restaurantes.

styde-tesoros-de-mexico-2

Oaxaca de Juárez, Oax. Noviembre,2016. (realidadesoaxaca.com). El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, llevó a cabo la entrega del galardón Tesoros de México a 10 empresas del rubro turístico -hoteles y restaurantes- por su alto nivel de calidad en el servicio a establecimientos ubicados en la Ciudad de Oaxaca, considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Con la representación de la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja; el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara, aseguró que con estos logros en materia turística, el estado de Oaxaca se sigue destacando; por lo que reconoció los esfuerzos de los empresarios para formar parte de las 129 empresas del país, distinguidas con este galardón.

Señaló que el camino emprendido por la STyDE para obtener estas certificaciones, conduce al estado de Oaxaca a posicionarse como una entidad con los mejores productos turísticos del país.

En su oportunidad, la Directora de Certificación Turística de la Secretaría de Turismo, Dora María Castro Linares, afirmó que Oaxaca participa en este programa desde hace 6 años, fruto de varios años de esfuerzo conjunto y continuo de autoridades federales, estatales y empresas turísticas del estado; reconociendo en esta ocasión a 10 hoteles y restaurantes con la placa de Tesoros de México, luego de un proceso de capacitación y consultoría para formar parte de los mejores hoteles y restaurantes de México y el mundo.

Sostuvo que los establecimientos reconocidos en el programa Tesoros de México, se ubican en destinos de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura y aunado a esto el confort, sofisticación y lujo, permitiendo a los turistas vivir la cultura y modernidad en su máxima expresión.

Programas de Calidad impulsan el desarrollo Turístico de Oaxaca

Hoy hay más certificaciones y reconocimientos para productos y prestadores de servicios turísticos en el estado. Este Programa de Calidad creado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) es el Programa Premium de la dependencia federal, el cual tienen como objetivo incentivar la excelencia de hoteles y restaurantes que promueven la riqueza cultural de México a través de sus características arquitectónicas, gastronómicas y estándares de servicio.

En su oportunidad, la Presidenta de Tesoros de México en Oaxaca, Friederike Schaefer Wildenberg, comentó que este es un programa exigente, en donde se deben cumplir con 700 estándares basados en la calidad del servicio turístico.

Informó que para participar en este programa, las empresas turísticas deben cumplir con ciertos criterios que incluyen aspectos arquitectónicos, carta con alimentos y bebidas con ingredientes mexicanos, así como tener cualidades relacionadas con las tradiciones, folclor y autenticidad.

Afirmó que se ha realizado un gran esfuerzo entre los empresarios oaxaqueños, la STyDE y SECTUR, apoyando a las empresas en materia de capacitación para brindar las mejores experiencias y satisfacción de los clientes.

Cabe señalar que la marca Tesoros de México, en la cual Oaxaca tiene un peso importante, se dio a conocer entre los compradores más importantes del mundo en el Cuadragésimo Primer Tianguis Turístico 2016 realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; por lo que para 2017 está garantizada la participación de este programa en dicho tianguis con doble espacio para degustaciones y muestras gastronómicas de cada estado de la República Mexicana.

De igual manera, Tesoros de México estará presente el próximo año en la Feria Internacional de Turismo, la más importante de Europa.

Con estas acciones, la STyDE se compromete con el desarrollo turístico de la entidad, propiciando espacios de aprendizaje, mejora continua y oportunidades para elevar la competitividad de los productos turísticos de Oaxaca.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario