Registra Ciudad de los Archivos 95% de avance: Gabino Cué

  • El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal supervisa los trabajos de esta importante obra de infraestructura arquitectónica que resguardará el patrimonio histórico del Pueblo de Oaxaca, a través de un moderno espacio que contendrá documentos que datan del Siglo XVI.
  •  Destacó que la guarda y custodia del tesoro de Oaxaca constituye uno de los legados más importantes que el Gobierno del Estado hereda a las y los oaxaqueños, al tiempo de fortalecer su difusión masiva a investigadores, estudiantes y población en general.
  •  Este sitio será el segundo espacio más importante de México, después del Archivo General de la Nación; en su edificación se destinan recursos por 570 MDP.

gcm-ciudad-de-los-archivos-1

Santa Lucía del Camino, Oax; Octubre,2016. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este jueves los trabajos constructivos de la Ciudad de los Archivos, un espacio arquitectónico que permitirá conservar y difundir el patrimonio documental e histórico de Oaxaca y que actualmente registra un avance superior del 95%.

Durante el recorrido por esta magna obra de infraestructura asentada en inmediaciones del Parque Las Canteras, en la jurisdicción de Santa María Ixcotel, el Ejecutivo Estatal afirmó que la guarda y custodia del tesoro de Oaxaca constituye uno de los legados más importantes que el Gobierno del Estado hereda a las y los oaxaqueños, al tiempo de fortalecer su difusión masiva a investigadores, estudiantes y población en general.

Con la participación de la Doctora María Isabel Grañen Porrúa, Directora de la Fundación Alfredo Harp Helú y del Secretario de las Infraestructuras Sergio Pimentel Coello, el mandatario oaxaqueño expresó su beneplácito por el avance de este funcional y moderno espacio que se prevé inaugurarse en la primera quincena del mes de noviembre, en cuya inversión se destinan 570 millones de pesos.

gcm-ciudad-de-los-archivos-3

Indicó que la Ciudad de las Canteras permitirá resguardar los documentos públicos e históricos del estado que datan del año 1574, además de convertirse en el segundo sitio más importante del país en conservar el Patrimonio Histórico, después del Archivo General de la Nación.

Cué Monteagudo expresó que se trata de un espacio óptimo, funcional y sustentable que permitirá resguardar los documentos públicos e históricos del Estado de Oaxaca, al señalar que de no hacerlo se corría el riesgo de que éstos pudieran deteriorarse aún más o desaparecer. 

Entre ellos, escritos y documentos de Don Benito Juárez, Porfirio Díaz, José María Morelos y Pavón, Ricardo Flores Magón y José Vasconcelos, entre otros personajes ilustres de Oaxaca y de México; además de representar un esquema conjunto que busca construir y ofrecer de manera gratuita un espacio socio-cultural a la población oaxaqueña y los visitantes.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario