Asombrosos paisajes, cultura y tradiciones, reunidos en los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca

  • Invita STyDE a nacionales y extranjeros a conocer las maravillas de Mazunte, Calpulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huautla de Jiménez.

DCIM116GOPRO

Oaxaca;  Oax. Octubre, 2016, (realidadesoaxaca.com). Oaxaca reúne un sinnúmero de tradiciones, historias y magníficos paisajes. Su gente es cálida y hospitalaria, y en cada población surgen experiencias incomparables. Para disfrutar de estas bondades, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja, promueve el desarrollo de los destinos turísticos de la entidad y con ello, contribuye al crecimiento de la economía y realce de la riqueza natural y cultural de Oaxaca.

Ejemplo de ello son los cinco Pueblos Mágicos, envueltos en misticismo, tradición, historia y como su nombre lo dicta, la magia se respira en cada uno de ellos.

La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, manifestó que hoy hay más ofertas turísticas para que visitantes y locales disfruten de las maravillas con las que cuenta el estado.

Señaló que en la presente administración, la STyDE brinda apoyo a los Pueblos Mágicos en el desarrollo de mayor infraestructura turística y social, así como la certificación especializada a prestadores de servicios, para garantizar la calidad de esta oferta turística.  

Hernández Sibaja informó que este año, Oaxaca estará presente en la Tercera Feria de los Pueblos Mágicos 2016, que se llevará a cabo en el estado de Querétaro del 14 al 16 de octubre, organizada por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el cual es un espacio de promoción de las riquezas de los 111 Pueblos Mágicos que hay en el territorio mexicano.

mitla-25

En lo que va de la administración del gobierno federal, se han invertido 250 millones de pesos, lo que permite beneficiar a las localidades y mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

En ese sentido, los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca extienden sus brazos para recibir al turismo nacional y extranjero. Se trata de Mazunte en la región de la Costa; Calpulálpam de Méndez en la región de la Sierra Norte; San Pablo Villa de Mitla en los Valles Centrales; Huautla de Jiménez en la región de la Cañada; y San Pedro y San Pablo Teposcolula ubicado en la región de la Mixteca. 

Localidades con mágicos escenarios

Punta Cometa en Mazunte, es una peculiar y sobresaliente montaña desde donde se pueden observar fascinantes atardeceres, el Centro Mexicano de la Tortuga y el Festival Internacional de Jazz, cautivan a los visitantes que disfrutan de las cálidas playas que son parte de la Ruta de la Costa Oaxaqueña.

Calpulálpam de Méndez con su exquisita arquitectura en adobe, techos de teja, cantera amarilla que ha perdurado por siglos y sus calles empedradas deleitan la vista de quien se adentra en este Pueblo Mágico.

De igual manera, se emprende un viaje a través del tiempo en la zona arqueológica de San Pablo Villa de Mitla, donde desde la época prehispánica la cultura zapoteca y mixteca dejaron sus huellas; las fábricas de mezcal y su rica gastronomía conquistan a los paladares más exigentes.  capulalpam-de-mendez-15

Asimismo, Huautla de Jiménez, y sus Grutas de San Sebastián, las de mayor profundidad en el continente americano, la herencia en la medicina tradicional de la célebre María Sabina, sus platillos y bebidas típicas y su grandiosa vegetación, conquistan los sentidos de habitantes y turistas.

San Pedro y San Pablo Teposcolula, también es Pueblo Mágico repleto de historia que se concentra en sus monumentos arquitectónicos del siglo XVI, así como el Templo de San Pedro y San Pablo Teposcolula. Uno de sus principales atractivos, el Ex Convento Dominico o la Casa de la Cacica, en donde habitó la última reina mixteca, celebraciones y su amplia gastronomía seducen a las multitudes.

La STyDE extiende una invitación para conocer y disfrutar los cinco Pueblos Mágicos, donde se concentran espectaculares panoramas, los cuales quedan sembrados en la memoria de cada persona que los visita; playas, obras arquitectónicas, monumentos, historias, significativas celebraciones, arte culinario y más, conforman la mágica cultura de Oaxaca. 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario