Huatulco, destino turístico con histórica conectividad aérea

  • Como parte del fortalecimiento en la conectividad aérea, el pasado 7 de octubre se inauguró la nueva ruta aérea Ciudad de México-Huatulco-Ciudad de México de la línea Viva Aerobus, que realizará 4 vuelos a la semana y proyecta incrementar 3 mil 200 asientos disponibles mensuales promedio, logrando un crecimiento histórico en la presente administración.

laentregabeach3-glry

Oaxaca; Oax. Octubre, 2016. (realidadesoaxaca.com). Como parte del fortalecimiento en la conectividad aérea, el pasado 7 de octubre se inauguró la nueva ruta aérea Ciudad de México-Huatulco-Ciudad de México de la línea Viva Aerobus, que realizará 4 vuelos a la semana y proyecta incrementar 3 mil 200 asientos disponibles mensuales promedio, logrando un crecimiento histórico en la presente administración.

La aerolínea Viva Aerobús operará con un equipo Air Bus A320, con capacidad para 186 pasajeros. De esta manera, la ruta de la Ciudad de México-Huatulco contará con 7 frecuencias diarias en promedio.

En el Aeropuerto Internacional de Huatulco y en compañía de autoridades municipales y estatales, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández Sibaja, señaló que esta es la sexta aerolínea nacional que cubre este paradisiaco destino de sol y playa.

Destacó que en el año 2010, había cerca de 40 mil asientos y a la fecha se cuentan con más de 90 mil desde la Ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco, por lo que hay más opciones para viajar desde y hacia los principales destinos turísticos del estado.

Asimismo, aseveró que Huatulco se ha consolidado en el mercado canadiense, logrando operar con 5 líneas aéreas charteras y una línea aérea regular.

En su oportunidad, el representante de la STyDE en Huatulco, Raúl Sinobas Solís, apuntó que la conectividad aérea es uno de los tres ejes estratégicos de trabajo en materia turística de la dependencia, por lo que se ha trabajado para aumentar el número de vuelos y asientos disponibles en beneficio de los oaxaqueños y visitantes. 

Sinobas Solís señaló que el lanzamiento de esta ruta aérea es producto de la presencia de la STyDE en el Tianguis Turístico 2016, realizado el pasado mes de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde también surgieron las rutas directas Guadalajara-Huatulco y Toluca-Huatulco con la aerolínea TAR, que iniciaron operaciones el pasado 4 de junio y la Ruta Mundo Maya y Oaxaca (México – Oaxaca – Tuxtla Gutiérrez – Villahermosa) con la línea aérea Aeromar, puesta en marcha el pasado 14 de julio.

Reveló que al mes de junio del presente año, la conectividad aérea con la Ciudad de México creció en un 87 por ciento respecto a diciembre de 2010, al pasar de 15 mil 276 asientos mensuales promedio disponibles a 28 mil 516.

Destinos turísticos de Oaxaca, listos para recibir a visitantes.

La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, expresó que la conectividad aérea en el estado toma fuerza al tener una oferta sólida y amplia de productos turísticos, que actualmente se ofrecen a través de las 10 Rutas Turístico – Económicas impulsadas en esta administración, y las cuales abrazan la riqueza cultural y natural de las ocho regiones del estado y de los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca.

Enfatizó que Huatulco –destino incluido en las Rutas de la Costa Oaxaqueña y del Café Sierra Sur – ofrece los mejores servicios turísticos para los visitantes y residentes de este destino de sol y playa.

Finalmente apuntó que con este nuevo objetivo cumplido en materia de conectividad aérea, la entidad está lista para recibir al turismo con los brazos abiertos; por lo que extendió una invitación tanto a oaxaqueños como viajeros, a conocer las coloridas experiencias que ofrece el estado de Oaxaca.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario