30 niños siguen resguardados en Nochixtlán no saben dónde están sus papás, tienen miedo

  • Los niños están muy asustados, tienen mucho miedo de que vuelvan a vivir la experiencia del enfrentamiento.

nochixtlan

Filadelfo FIGUEROA

foto/Web

Oaxaca de Juárez Oaxaca, Hay un asunto que no ha trascendido porque así lo ha manejado la comunidad, 50 niños que el domingo quedaron en medio del enfrentamiento y tras los hechos deambulaban asustados sin decir alguna palabra.

La gente de Nochixtlán y autoridades se encargaron de recogerlos y resguardarlos en espera que aparezcan sus padres, los niños no quieren decir de donde son y quiénes son sus papás.

Los niños presentan ansiedad, estrés y trauma,  pues ellos fueron testigos del enfrentamiento y quedaron atrapados en lomas, arroyos, veredas y calles de Nochixtlán.

Ante el enfrentamiento y temor de que algo les pasara fueron llevados a la comunidad de San Andrés Sinaxtla que se encuentra a cuatro kilómetros de la ciudad de Nochixtlán.

Ahí los pobladores los guarecieron en el auditorio municipal, a donde el pasado domingo llegó la policía federal y se los pretendía llevar.

Afortunadamente los niños fueron encerrados en el auditorio y estos se quedaron calladitos hasta que los elementos de la policía federal se fue, los pobladores los escondieron ahí y se encerraron en sus casas.

De esos 50 niños quedan 30, pues por veinte ya fueron sus familiares, pero el resto siguen ahí y no quieren decir de donde son y quiénes son sus padres.

Lo cierto es que los niños están muy asustados, tienen mucho miedo de que vuelvan a vivir la experiencia del domingo.

Este es otro drama que vive el pueblo mixteco.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario