Grupo de Danzón “Luis Santiago” invita al “Onceavo Festival Nacional de Danzón”

  • Se celebrará los días 25 y 26 de junio del presente año, informó la coordinadora del Festival, Lizzete Pilar Santiago Trigueros.

Festival danzón 2016 cartel-01

Oaxaca, Oax. 9 de Junio de 2016.Con el propósito de darle realce y difundirlo en el país, el grupo Miércoles de Danzón  “Luis Santiago”, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), invitan al “Onceavo Festival Nacional de Danzón”, que se celebrará los días 25 y 26 de junio del presente año, informó la coordinadora del Festival, Lizzete Pilar Santiago Trigueros.

El encuentro buscar reunir a 18 grupos de danzón de diferentes partes de la república mexicana, quienes llevarán a cabo demostraciones de baile en el “Teatro Juárez”; recinto que fungirá como sede de este festival en el que mujeres y hombres de diferentes edades mostrarán sus mejores coreografías.

Será la banda de música “Danzonera Oaxaca”, dirigida por el maestro Ismael Pérez, la que  acompañará los pasos de los participantes del Festival Nacional de Danzón 2016 en las dos fechas que se tienen programadas en el “Teatro Juárez” y el Zócalo de la capital oaxaqueña.

En tanto, el sábado 25 a las 11:00 horas, en el “Teatro Juárez”, se llevará a cabo una muestra nacional de danzón, dando paso al Baile de Gala a las 21:00 horas en el mismo recinto; para al día 26, en inmediaciones del Zócalo de la Ciudad, se clausurará el Festival Nacional de Danzón 2016 con la Audición Dominical a las 11:00  horas.

En el año 2005, con el acompañamiento de la “Danzonera Acerina”, se llevó a cabo la primera edición del “Festival Nacional de Danzón” en sedes como el Teatro “Macedonio Alcalá”, la explanada de Santo Domingo de Guzmán y el Paseo Juárez El Llano.

Los eventos de dicho Festival Nacional de Danzón 2016 serán de forma gratuita, a excepción del Baile de Gala, el cual tendrá una cuota de recuperación mínima.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario