Exhortan a funcioanrios de ayuntamientos a cumplir con declaración patrimonial

  • El periodo se amplió hasta el 30 de junio y a la fecha lleva un avance de 40 por ciento

Contralor

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 03 de junio de 2016.- El contralor interno del Congreso del Estado, Isaías López Gil, convocó a servidores públicos a fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas a través de la declaración patrimonial, por ello recordó que tienen de plazo hasta el 30 de junio para cumplir en tiempo y forma con esta obligación.

Explicó que están considerados como sujetos obligados a cumplir esta disposición, los servidores públicos que hayan laborado en el ejercicio anterior sin haber presentado su declaración final y que sigan vigentes, así como los municipios del Estado de Oaxaca.

López Gil, explicó que en el caso de funcionarios obligados a presentar esa declaración son desde el nivel de jefe de departamento hasta el Tesorero, Oficial Mayor y el Contralor, así como las diputadas y diputados, e incluye a los directores, subdirectores y jefes de unidad.

También de los 570 municipios de la entidad, de acuerdo a la obligación que tienen todos los funcionarios públicos conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, subrayó.

El contralor interno señaló que a la fecha un aproximado del 40 por ciento del total de la base de datos con la que cuenta la contraloría ha cumplido con la entrega de la declaración patrimonial.

Destacó que el 26 de diciembre de 2015 entró en vigor una reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y municipios de Oaxaca, que contempla la ampliación en el periodo de presentación de la declaración de situación patrimonial anual al 30 de junio.

Subrayó que las sanciones para aquellos funcionarios públicos que no cumplan con la declaración patrimonial van desde amonestación privada o pública, suspensión de ejercicio, destitución administrativa del empleo, cargo o comisión y sanción económica e inhabilitación o prohibición temporal para desempeñar empleo, cargo o comisión, al servicio del Estado o Municipios.

Isaías López Gil, dijo que la declaración patrimonial, brinda confianza a la ciudadanía,  respecto de la actuación honesta y transparente en el desempeño de las funciones como Servidores Públicos, con la presentación de estos documentos damos certidumbre a nuestro actuar.

Finalmente  informó que los  formatos de los distintos tipos de declaración,  se encuentran disponibles en la página web  del Congreso del Estado, en el apartado de la Contraloría y para mayor información al teléfono 9 (51) 5020293.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario