“Con amenazas pretenden deje de buscar que se cumpla y respete la Ley”, Mariuma Munira.

  • En conferencia de prensa, acompañada de militantes del Partido Acción Nacional, dijo que estas personas pueden creerse dueños  de los partidos y pensar que pueden hacer y deshacer con una institución política y pasar sobre la ley.

Mariuma Munira Vadillo-recibe amenza3

Oaxaca de Juárez ; Oax.  (realidadesoaxaca.com). Por no cumplir con los estatutos, porque violaron las reglas del Partido Acciona Nacional, Mariuma  Munira Vadillo Bravo, insiste en que se les debe quitar la candidatura a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, y del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes.

En conferencia de prensa, acompañada de militantes del Partido Acción Nacional, dijo que estas personas pueden creerse dueños  de los partidos y pensar que pueden hacer y deshacer con una institución política y pasar sobre la ley.

Recordó que como militante y precandidata  a la diputación por el Distrito 19 con sede en Salina Cruz, por el Partido Acción Nacional (PAN), interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dos  juicios contra los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, y del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes,  para solicitar el debido proceso de selección de candidatos al interior de Acción Nacional, en su resolución  el TEEO otorga la razón a Vadillo Bravo, lo que significa que el registro de ambos políticos fue revocado.

En el caso de Juan Mendoza Reyes, faltó a los estatutos y reglas que rigen a Acción Nacional, debido a que no renunció en tiempo y forma al cargo de presidente estatal de dicho instituto,  ya que si él deseaba ser candidato plurinominal,  tenía que haber renunciado como fecha límite el 7 de octubre a las 11:59 pm, no lo hizo y siguió desempeñado sus funciones al frente del PAN, lo que lo hace inelegible, indicó, Mariuma Munira Vadillo.

Agregó que por otra parte, el 2 de abril Mendoza Reyes firma aun como presidente del PAN el acta donde se eligen a candidatos a diputados plurinominales, y él ya estaba registrado como candidato a diputado por esta vía, lo que implica una violación clara al reglamento.

Asimismo, en el caso de Carol Antonio Altamirano, de entrada es complicado definir en caso de que llegara a ser Diputado cómo va a legislar; con qué plataforma  va hacerlo, en base a qué valores o principios, a los del PRD, partido que preside o a los del PAN, que es quien lo está postulando.

Carol Antonio si quería ser candidato, de igual forma debió de renunciar el siete de octubre 2015 a la dirigencia estatal del PRD, en lugar de hacer lo correcto, sin haberse inscrito en tiempo y forma se pone de candidato por Acción Nacional al Distrito de Salina Cruz.

Reveló que Juan Mendoza la citó para hablar con ella, y ella acudió pensando que se trataba de un café el lugar pactado y su sorpresa fue mayor cuando se dio cuenta que era uno de los domicilios de Jorge Castillo, ubicado por la Cruz de Piedra.

En dicho lugar, se encontraba también

Carol Antonio Altamirano, quien junto a Juan Mendoza Reyes y Jorge Castillo la amedrentaron para renunciar a su candidatura por el Distrito de Salina Cruz, diciéndole Jorge Castillo que si era “Muy cabrona o muy pendeja”, que si no quedaba Carol él se iba a enojar mucho.

Sostuvo que se siente amenazada, puesto que fue advertida de que si  gana la coalición CREO ella ya no podrá pisar Oaxaca los próximos seis años.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario