Exigen a los partidos políticos sacar las manos del paro de labores de la UABJO

SONY DSC

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca; Oax. (realidadesoaxaca.com). En conferencia de prensa trabajadores, empleados y académicos sindicalizado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO, acusaron al candidato perdedor de las elecciones por la rectoría de la UABJO, Silvano Cabrera Gómez y a los representantes de los diferentes partido políticos, de ser los culpables de que haya paro de labores en la máxima casa de estudios, además de tomar a la UABJO como un simple botín.

Héctor López Sánchez, secretario general del Sindicato Universitario de Maestros, SUMA, sin mostrar pruebas verdaderas, acusó a los representantes de los diferentes partidos políticos y a Silvano Cabrera Gómez, de incitar a un grupúsculo de seudo-estudiantes para que cierren todas las instalaciones de la UABJO, argumentando que no están de acuerdo con la elección del nuevo rector, Eduardo Bautista Martínez, ya que es sobrino y el elegido del rector saliente Eduardo Martínez Helmes, para que le cuide la espalda y no se le apliquen más auditorías a su administración,

Explicó que la elección para elegir al nuevo rector de la UABJO, ya fue valorada y calificada por el Consejo Universitario y la dio como legal, por lo que es necesario que de inmediato los paristas entreguen todas las instalaciones y regrese la vida académica, la investigación y la extensión universitaria y que los alumnos de todos los semestres no pierdan sus estudios.

Exigió al gobierno federal, al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a los representantes de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, que repongan el orden en la UABJO.

Emplazó al Consejo Universitario a que tome cartas en el asunto del paro en la UABJO, y que de inmediato restituyan las clases y la vida académica y subrayó que en una semana más dará a conocer los nombres de los representantes de los diferentes partidos políticos que tienen metidas sus manos sucias en el paro de labores en la UABJO.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario