ATIENDE CECYTEO EN TIEMPO Y FORMA DEMANDAS DEL SINDICATO

IMGL9653

 

 

OAXACA DE JUÁREZ, Oax. El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que a través de la instalación de 7 mesas de trabajo iniciadas el 18 de abril se ha mostrado el interés para atender las peticiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO.

Señaló que tres de las mesas de diálogo se han llevado a cabo en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y cuatro en oficinas centrales de la Dirección General del CECyTEO, donde también han participado los directores de las áreas administrativas, de planeación, académicas, de EMSaD y jurídicas.

Refirió que en las negociaciones han sido revisadas y atenidas detalladamente las 22 violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo que señala el gremio sindical en su pliego petitorio presentado ante la JLCyA.

Cabe señalar que una de ellas se refiere al pago de honorarios del abogado defensor del STSCECyTEO, sin embargo no se ha efectuado  por que no han presentado al área administrativa el comprobante fiscal para realizar el debido proceso.

Respecto a las cerca de 30 ampliaciones y modificaciones al Contrato Colectivo que no implican recursos económicos o disminución de días de clase para las y los alumnos, estas han sido discutidas y atendidas. Cabe recordar que los profesores tienen el compromiso y la obligación de impartir a los jóvenes 200 días de clase que marca el calendario escolar.

En cuanto a las demandas económicas el CECyTEO en presencia del presidente de la JLCyA, Alejandro Sánchez Melchor ha hecho un ofrecimiento del 3.10 por ciento de incremento al salario lo cual impacta nueve prestaciones ligadas al salario, entre ellas los 90 días de aguinaldo que reciben los trabajadores sindicalizados del CECyTEO.

El titular del CECyTEO, mostró su disposición permanente para llegar a acuerdos que den respuestas satisfactorias en el marco de la normatividad y las posibilidades financieras de la institución por lo que apela a la responsabilidad del gremio para no afectar las clases y con ello la educación de las y los jóvenes oaxaqueños.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario