VOTO PENSADO, PALANCA DE TRANSFORMACIÓN PARA VERACRUZ: CINTHYA LOBATO

  •  Leticia Márquez de Yunes convoca a organizaciones de mujeres a impulsar candidatos de oposición para integrar un Congreso fortalecido.

zzz528

Xalapa, Ver. (realidadesoaxaca.com). Durante un encuentro con organizaciones de mujeres, al que asistieron como invitadas Leticia Márquez de Yunes y Mariela Lohmann de Yunes, la candidata por el Distrito XI de Xalapa, Cinthya Lobato Calderón convocó a las asistentes a ejercer un voto pensado para alcanzar la transformación de Veracruz.

Lobato Calderón insistió en que uno de los grandes problemas que enfrenta la entidad es la sujeción del Congreso a los intereses y deseos del gobernador Javier Duarte, por ello consideró urgente la integración de un Congreso con suficientes candidatos de oposición para que sirva de contrapeso de poderes.

En sentido similar, Leticia Márquez de Yunes, esposa de Miguel Ángel Yunes, candidato a Gobernador de la Coalición PAN-PRD subrayó el abandono, inequidad, pobreza y desigualdad que enfrentan la mayoría de los habitantes de la entidad, ante la falta de interés por parte del gobierno de Javier Duarte y más aún, apuntó las persecuciones, amenazas y campañas de difamación que desde el gobierno se ejercen contra opositores y medios de comunicación.

Uriel Flores Aguayo, candidato de la coalición Unidos Para Rescatar Veracruz, por el Distrito X de Xalapa, afirmó que se ha corrompido el interés público a manos de gobiernos sin escrúpulos.

Explicó que la unión PAN-PRD busca como fin, poner por delante el interés de todo Veracruz, buscando mayor seguridad para atraer inversión y reactivar la economía, generando más trabajo y mejores oportunidades para los jóvenes, “estamos trabajando para impulsar un Veracruz más libre, no se dejen confundir con esta elección de Estado, con esta guerra sucia”, convocó.

lobato

A su vez, Mariela Lohmann Díaz de Yunes, esposa del senador Fernando Yunes, se sumó al llamado para apoyar a los candidatos de oposición y pidió a los asistentes no dejarse llevar por “el chismerio”, las difamaciones y la guerra sucia, que mucho han afectado al pueblo de Veracruz.

Consideró importante que la ciudadanía recuerde y vea las carencias que han enfrentado bajo los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, “mucho ha sufrido Veracruz, a estos gobiernos no les importa darnos salud, seguridad social y protección a los adultos mayores, no les importamos”, afirmó.

Finalmente, Lobato suscribió el llamado a la ciudadanía para que emitan un voto razonado y consciente, a fin de dar viabilidad al nuevo gobierno y a un congreso plural.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario