COMUNIDADES INDÍGENAS, PRIORIDAD PARA PRS: JOAQUÍN RUIZ

  •   Respaldan a Renovación Social en la Cañada y la Mixteca.
  • “Nuestros pueblos y comunidades indígenas representan un importante legado histórico y cultural, es tiempo de potenciar su desarrollo e inclusión”, así lo manifestó Joaquín Ruiz Salazar, candidato del Partido Renovación Social (PRS) en su visita a Cerro Central, comunidad de San José Tenango en la región de La Cañada.

IMG_8538

Oaxaca de Juárez, Oax. (realidadesoaxaca.com). Continuando con sus recorridos municipales, el aspirante a la gubernatura por el PRS acompañó a Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal de San José Tenango quien el mes pasado fue víctima de un atentado.

En esa región oaxaqueña Joaquín Ruiz Salazar fue cálidamente recibido por mujeres y hombres indígenas, quienes en mazateco le dieron la bienvenida y le reiteraron su apoyo pues dijeron sentirse representados por un candidato oaxaqueño y cercano a la gente.

IMG_8540

De acuerdo con sus prácticas tradicionales, habitantes de San José Tenango reunidos en asamblea decidieron respaldar las candidaturas de Joaquín Ruiz Salazar y Wilfrido Mejía Jiménez el próximo 5 de junio pues señalaron que uniendo fuerzas se logrará una verdadera renovación para Oaxaca.

Por otra parte en San Juan Coatzospam, Joaquín Ruiz mostró su respaldo a Arturo Carrera González, candidato de Renovación Social a la presidencia de ese municipio, ahí, ambos aspirantes señalaron la importancia de apoyar y promover al sector cafetalero, una de las principales actividades económicas de la zona, así como impulsar la educación y el desarrollo de los jóvenes.

En ese municipio mixteco, mujeres y hombres fueron testigos del compromiso de ambos candidatos por potenciar el desarrollo de la región, así como de promover la preservación de sus lenguas maternas, pues son la expresión, riqueza e identidad de nuestros pueblos.

IMG_8545

Ante cientos de personas Joaquín Ruiz Salazar, “el candidato del pueblo” como lo llamaron en la región, señaló la importancia de privilegiar y respetar los derechos de pueblos y comunidades indígenas, pues representan una parte importante de la población del estado al tiempo que se comprometió, junto con los candidatos a las presidencias municipales de Tenango y Coatzospam a que la renovación de Oaxaca será de acciones contundentes y no de discursos, pues la voz y fuerza del estado la representan mujeres y hombres de las ocho regiones. 

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario