Declararán empresarios a Oaxaca Zona de Desastre Económico

comparmex

Oaxaca, Oax. Titulares de las cámaras empresariales CMIC, COPARMEX, Canacintra, representantes de la industria del Acero, así como de empresas transnacionales como CEMEX, Cruz Azul, FEMSA, Grupo Omega e ICA podrían realizar en próximas fechas foros y conferencias de prensa para explicar el porqué de las fugas de inversiones de Oaxaca.

De acuerdo con las fuentes, todo se debe a las extorsiones a las que son sujetos por grupos que integran la delincuencia organizada y que operan en la entidad, con la fachada de sindicatos, como es el caso de la Delegación de CTM.

Afirman que dirigentes de esas gremiales han sido denunciados penalmente, sin embargo, “el Gobierno del Estado no ha actuado contra ellos, lo que nos hace suponer una complicidad y nexos de la Administración Estatal y José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD-PAN a la gubernatura, con Marco A. Sánchez, líder cetemista, quien opera con total impunidad”.

Ante esta situación los dirigentes empresariales harán el pronunciamiento de retirar las inversiones de Oaxaca, lo que “agravará la de por sí difícil situación en ese Estado, complicará aún más la elección en curso y las pretensiones del Gobierno de imponer a José Antonio Estefan Garfias, quien otorgó impunidad a este y otros grupos delincuenciales en su último encargo cuando fue Secretario de Transporte, ya que otorgó a estos ‘sindicatos’ concesiones al por mayor”.

Las fuentes también, afirman que con lo anterior y la denuncia que realizarán ante la PGR quedará al descubierto el fraude que orquestó “Pepe Toño” para darle continuidad al Gobierno en turno.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario