Reconoce y felicita Gabino Cué a docentes participantes en Concurso para promoción a cargos directivos

  • El Jefe del Poder Ejecutivo expresa su felicitación y reconocimiento a quienes concursaron a cargos de Dirección, Supervisión y funciones de Asesor Técnico Pedagógico en Educación Básica.
  • Agradece el acompañamiento de la SEP, el Servicio Profesional Docente y el CENEVAL, durante esta evaluación que fortalece la calidad educativa.

gabinocue-DIRSieepo

Oaxaca; Oax. (realidadesoaxaca.com). En un clima de tranquilidad y con la finalidad de respaldar a docentes que aspiran a una categoría directiva en el sistema educativo estatal, los Gobiernos Federal y Estatal llevaron a cabo el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión, así como Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica en Educación Básica Ciclo Escolar 2016–2017.

Este proceso realizado en las instalaciones del edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), contó con la participación de un total de 127 profesores de 138 aspirantes registrados, lo que representó un 92% de concursantes, quienes presentaron un examen a través de un sistema automatizado establecido en una plataforma tecnológica del CENEVAL.

Al conocer el reporte de participación de trabajadores de la educación en esta jornada evaluatoria, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su más amplia felicitación y reconocimiento a las y los maestros de la entidad que cumplieron de manera ejemplar su responsabilidad con la educación de calidad que exige y merece la niñez y juventud oaxaqueña.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal agradeció el invaluable apoyo y acompañamiento que el Gobierno de la República ha dispensado a Oaxaca, lo que permitió en un trabajo conjunto entre la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, establecer las condiciones para realizar este proceso que fortalece la calidad educativa.

Cué Monteagudo afirmó que esta evaluación constituye una magnífica oportunidad para estimular la profesionalización y mejorar el bienestar de los trabajadores al servicio de la educación, ya que a través de este concurso se ofertan espacios para quienes desean aspirar a cargos de Dirección, Supervisión y funciones de Asesor Técnico Pedagógico en Educación Básica.

“Estos cargos podrán ser ocupados por quienes resulten idóneos para estas funciones, con ello se brindará la oportunidad a quienes deseen ocupar una nueva responsabilidad, de contar con mejores beneficios para su desarrollo profesional y en sus percepciones salariales”, expresó.

Explicó que convocatorias como éstas, constituyen una gran oportunidad para liberarse de prácticas condicionantes que solo trasgreden la legalidad y la dignidad humana, toda vez que a través del fortalecimiento de la rectoría educativa, los trabajadores al servicio de la educación pueden acceder a mejores condiciones laborales y su permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

Gabino Cué indicó que la nueva Ley Educativa vigente en todo el país -incluido Oaxaca- contempla establecer procedimientos permanentes de evaluación docente y concursos como éstos, para mejorar los conocimientos y capacidades pedagógicas y didácticas de los trabajadores al servicio de la educación, quienes son la columna vertebral del sistema educativo nacional.

Lo anterior -dijo- permitirá orientar de mejor manera los recursos humanos en fortalecimiento de la educación y acorde a las particularidades interculturales de Oaxaca, y al mismo tiempo mejorar significativamente los salarios de las y los maestros de la entidad.

El mandatario oaxaqueño expresó que un país sin una buena educación, es un país sin futuro, sin motivación, ni esperanza de cambio, por lo que el derecho a la educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes, constituye la más alta prioridad para el Gobierno de Oaxaca y para la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República.

“Juntos, seremos capaces de transformar la escuela pública en un granero de esperanza y de saberes, que proyecten un futuro de progreso, de paz y de igualdad de oportunidades para los hijos de Oaxaca”, concluyó el gobernador oaxaqueño.

En este marco, el Director General del IEEPO Moisés Robles Cruz, resaltó que las y los profesores oaxaqueños han dado ejemplo de capacidad, talento y compromiso con la educación, al destacar que los resultados destacados que obtuvieron en la pasada Evaluación de Desempeño, fueron reconocidos por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Esta evaluación parte del nuevo esquema para romper viejas prácticas y promover la profesionalización a los docentes sin condicionamientos sindicales, sino por méritos propios, con el único sustento que es la preparación personal de las y los maestros que desean su profesionalización”, resaltó.

Cabe destacar que esta jornada de evaluación fue supervisada por representantes del INEE, la CNSPD, la Delegación Estatal de la SEP y el IEEPO, así como también se contó con la asistencia de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, notarios públicos y representantes del Comité Consultivo Ciudadano del IEEPO.

Los resultados serán dados a conocer por el IEEPO a partir del próximo 1 de julio y los espacios serán ocupados de acuerdo con las necesidades del sistema educativo estatal.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario