Evalúan a delegación de Ixtaltepec rumbo a la Guelaguetza 2016

  • El edil Rubén Antonio Altamirano, entrevistado sobre la evaluación, indicó que se cumplió con lo estipulado por el Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, “ya que hizo entrega de la información, que es un documento de investigación donde explica el uso de la vestimenta y tradiciones, con todo lo que conlleva, de los cuadros folclóricos que se propone presentar”.

6

Armando López Gómez 

Asunción Ixtaltepec, Oax.- (realidadesoaxaca.com).  El Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, estuvo en esta población, con motivo de evaluar a los participantes de la delegación de Ixtaltepec, con motivo de la máxima fiesta oaxaqueña, a realizarse el próximo mes de julio.

1

Al acto de valoración fue invitado el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano y su esposa, Dulce María Santiago Alonso, como presidenta del DIF municipal, quienes  reconocieron el esfuerzo de los integrantes de la representación ixtaltepecana, que reprodujeron de manera fiel, con sus actuaciones, los bailes y las tradiciones de Ixtaltepec.

7

Antonio Altamirano, entrevistado sobre la evaluación, indicó que se cumplió con lo estipulado por el Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, “ya que hizo entrega de la información, que es un documento de investigación donde explica el uso de la vestimenta y tradiciones, con todo lo que conlleva, de los cuadros folclóricos que se propone presentar”.

Detalló que, con esa información, el comité se dedica a valorar que sea verídica con lo que la delegación presenta, para seguir conservando la autenticidad y tradiciones, al representar las costumbres y tradiciones, así como bailes de Ixtaltepec, en los cuadros folclóricos que interpretan los jóvenes que integran a la delegación, a los que felicitó por su exitosa participación en la evaluación.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario