Denuncia PT cuenta millonaria en banco de EU de operador financiero de Cué

  • De acuerdo con Robles, el monto de la cuenta número 4837115 del Broadway Bank, localizado en San Antonio, Texas, sólo da cuenta de los depósitos hasta enero de 2016, pero “no vamos a permitir que Gabino Cué y sus cómplices se vayan impunes como se fue Ulises Ruiz, José Murat y Diódoro Carrasco Altamirano” después de haber saqueado las arcas del estado, destacó en conferencia de prensa.

702x468

 

Por Pedro Matías

(Proceso)

OAXACA, Oax. (apro).- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Benjamín Robles Montoya, denunció que Jorge Castillo Díaz, operador político y financiero del gobernador Gabino Cué Monteagudo, tiene una cuenta bancaria en el Broadway Bank de Estados Unidos, con un saldo de 24 millones 430 mil dólares, producto de los “jugosos” negocios  de outsourcing, los moches de constructoras y las cocinas comunitarias, aseguró.

De acuerdo con Robles, el monto de la cuenta número 4837115 del Broadway Bank, localizado en San Antonio, Texas, sólo da cuenta de los depósitos hasta enero de 2016, pero “no vamos a permitir que Gabino Cué y sus cómplices se vayan impunes como se fue Ulises Ruiz, José Murat y Diódoro Carrasco Altamirano” después de haber saqueado las arcas del estado, destacó en conferencia de prensa.

Castillo Díaz, quien actualmente forma parte del equipo de campaña del candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, “es un personaje que ha mantenido una viciada trayectoria paralelamente respecto de la administración de Gabino Cué”, dijo el aspirante del PT.

“Escudado con la fachada de empresario ajeno a la cuestión política, ha intervenido impunemente de manera constante y sistemática en el gobierno de Oaxaca en las designaciones y dinámicas partidistas, en donde ha logrado imponer a gusto a cómplices que le aseguren el control político que ha ido obteniendo”, agregó.

Denunció que Coco Castillo ha hecho negocios de outsourcing en contubernio con el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, y también están los moches de las constructoras que, dijo, obtuvieron los más jugos contratos cuando Netzahualcóyotl Salvatierra fue titular de la Secretaría de las Infraestructuras, además del negocio de las cocinas comunitarias. “Todas estas actividades bajo la complicidad de gobernador Gabino Cué”, subrayó.

Robles, excolaborador y examigo de Cué, a quien ahora llama “criminal”, recordó que Castillo Díaz fue señalado por no pagar 64 millones 375 mil pesos en impuestos, razón por la cual las autoridades hacendarias ordenaron la inmovilización de sus cuentas bancarias.

Sobre las cocinas comunitarias (uno de los negocios que hizo a través del gobierno), el programa social instaurado en abril de 2011 quedó bajo el mando no institucional de “Coco” Castillo. Y, según Robles Montoya, “Productos Serel SA de CV” fue una de las empresas que logró obtener contratos en Oaxaca a través de licitaciones públicas.

La información consultada en Transparencia Oaxaca sobre la adquisición de productos alimenticios para el DIF estatal demuestra que este proveedor único realizó jugosos contratos anuales por más de 450 millones de pesos en promedio. En total obtuvo cuatro contratos de 2012 a 2015 por mil 834 millones 984 mil pesos.

“Jorge Castillo fue el que introdujo a estos proveedores (Productos Serel y La Cosmopolitana SA de CV) en el negocio de las cocinas comunitarias y ahora es uno de los socios de este grupo de empresas que explican parte de su enriquecimiento ilícito”, puntualizó el candidato del PT.

Finalmente, insistió que Castillo ha abusado del tráfico de influencias y malversación de fondos en complicidad con distintos funcionarios del gabinete de Gabino Cué, al crear 19 marcas registradas con los mismos giros.

http://www.proceso.com.mx/439233/denuncia-pt-cuenta-millonaria-en-banco-eu-operador-financiero-cue

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario