Hurtaron dinero de jóvenes beneficiados con “Becas Bienestar”.

  • Detenidos por fraude genérico contra el Gobierno Estatal

JUAN MICHAEL GARCIA JUAREZJOSE ALBERTO HERNANDEZ BARRIGA.

Oaxaca; Oax. (realidadesoaxaca.com). Este 26 de abril aproximadamente a las 17:35 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a JUAN MICHAEL GARCIA JUAREZ y JOSE ALBERTO HERNANDEZ BARRIGA, sobre la calle Heroico Colegio Militar, Col. Reforma, Centro, en cumplimiento a la Orden de APREHENSIÓN librada por el Juez Quinto de lo Penal del  Distrito Judicial del Centro, dentro del Expediente penal 16/2016, como probables responsables del delito de FRAUDE GENERICO, cometido en perjuicio patrimonial de GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA.

Los hechos delictivos en cuestión se registraron en octubre del 2013, cuando el entonces Director General del instituto de la Juventud del Estado, Licenciado José Francisco Melo Velásquez, otorgó a jóvenes de nivel superior el apoyo del programa “Becas Bienestar”, beneficiando a jóvenes del  municipio de San Juan Cacahuatepec de la Escuela Normal Experimental “Venustiano Carranza”.

Se realizaron los trámites correspondientes en el Banco Santander con el fin de que les expidieran las tarjetas de pago y así poder generar el deposito a los 72 estudiantes que resultaron beneficiados, sin embargo, posteriormente el titular fue informado por alumnos de dicha escuela que al realizar el movimiento para  activar y retirar el efectivo, el sistema les indicaba que carecían de fondos suficientes.

La instancia solicitó información al banco, percatándose entonces que JUAN MICHAEL GARCIA JUAREZ y JOSE ALBERTO HERNANDEZ BARRIGA -quienes eran auxiliares en el Departamento de Fomento Educativo-, habían modificado el formato de las tarjetas y números de cuenta, y los formatos de acuse de recibido que eran firmados por los estudiantes habían sido falsificados, siendo la pareja señalada quienes en diferentes fechas del mes de febrero 2014, realizaron los retiros en cajeros de esta ciudad.

Los señalados están identificados plenamente en los videos de seguridad que fueron proporcionados a la Autoridad Ministerial, consumándose así el perjuicio patrimonial en detrimento del Gobierno del Estado por la cantidad de Trescientos Diecinueve mil Novecientos Setenta y Siete mil pesos.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario