Realizan con éxito etapa Regional de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del CECyTEO 2016

  •  Participan más de 700 estudian en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, ajedrez, canto, oratoria y danza folklórica.

CECyTEO Muestra cultural deportiva (5)

Santa Ana Zegache; Oax. (realidadesoaxaca.com).  Más de 700 estudiantes de 15 centros educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), mostraron su hermandad y aptitudes en la etapa regional Oaxaca Norte de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016.

Estudiantes de los planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) de este subsistema de 07 Santa María Peñoles, 16 Santiago Comaltepec, 26 San Baltazar Chichicapam, 35 San Antonio el Alto, 59 Villa de Talea de Castro, 61 Abejones, y 76 Arrazola así como el 01 Oaxaca, 02 Cuicatlán, 03 Ixtlán, 05 Etla, 07 Telixtlahuaca, 29 Xoxocotlán y 40 Santa María Atzompa, participaron en este encuentro.

Desde temprana hora, los escolares arribaron a la explanada central de este municipio para para iniciar con el desfile de las delegaciones y dar paso a la etapa regional de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016.

Las porras no podían faltar en esta contienda. Todos los equipos participantes se prepararon y dieron su mejor esfuerzo  para obtener los primeros lugares en las diversas disciplinas e ingresar a la etapa estatal y representar a Oaxaca en los festivales y encuentros nacionales de los CECyTES.

El Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, encabezó junto con el presidente de esta municipalidad, Elmer Gaspar Guerra, la ceremonia de inauguración. Los felicitó por empeño y dedicación en este encuentro, el cual busca e fortalecer su desarrollo educativo y su acondicionamiento físico en una sana convivencia.

Destacó que la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016 fortalece a la comunidad educativa del CECyTEO y complementa la formación integral de los estudiantes, en la que se cultiva, no sólo el conocimiento y el raciocinio, sino la salud física y emocional a través del arte y la literatura.

En tanto el edil, Elmer Gaspar Guerra, agradeció a las autoridades del CECyTEO haber tomado en cuenta esta municipalidad de los Valles Centrales para realizar este encuentro, el cual motiva no solo a los estudiantes participantes, sino al resto de la comunidad a realizar actividades deportivas y culturales en una sana convivencia.

En esta etapa, las y los estudiantes seleccionados de cada centro educativo participaron en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, ajedrez, canto, oratoria y danza folklórica.

Esta Muestra Cultural, Cívica y Deportiva 2016 también se realizará en otros plantes de las diversas regiones del estado como son Oaxaca Sur EMSaD 44 Lachigoló, del 17 al 19 de mayo; Costa Sur tendrá lugar en las instalaciones del plantel 39 Lachiguirí del 18 al 20 de mayo; la región Costa Norte estará presente en Pinotepa Nacional las fechas 18 y 19 de mayo.

En la región de Papaloapan, la sede es Tuxtepec el 18 de mayo; en la Mixteca Alta,  el EMSaD 38 Tezoatlán, del 17, 18 y 19 y el Istmo el plantel 22 Ixtepec los días 18 y 19 de mayo.

A este encuentro asistieron, la Directora del Educación Media Superior a Distancia del CECyTEO, Concepción Núñez Miranda, la jefa del departamento de Cultura y Deporte, Zinthia Fuentes Peralta, el Director del EMSaD 48 de Santa Ana Zegache, Silverio Castillo Hernández, así como docentes y directores de los centros educativos participantes.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario