CRECEN DEUDAS DE VERACRUZ AHORA CON MUNICIPIOS, ADVIERTE ENRIQUE CAMBRANIS

  • El alcalde de Tlacotalpan acusó al gobierno de Duarte por la retención de más de 2 millones 868 mil pesos; anticipan que 9 municipios estarían enfrentando casos similares. 
enrique-cambranis-700x464

Foto : Google

Ciudad de México. (realidadesoaxaca.com). El diputado federal Enrique Cambranis Torres alertó hoy en la Cámara de Diputados federal sobre un nuevo endeudamiento del gobierno de Veracruz, ahora con algunos municipios de la entidad.

El legislador panista dio voz a las denuncias del alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, quien acusó que a pesar del compromiso del gobernador Javier Duarte de cubrir los gastos correspondientes a las fiestas patronales de La Candelaria y la celebración de los 150 años como ciudad patrimonio, el gobierno veracruzano no ha enviado los recursos para saldar el adeudo por más de 2 millones 800 mil pesos

Cambranis Torres, precisó que la situación que enfrenta el alcalde de Tlacotalpan no es aislada y ya otros munícipes han manifestado inconformidad ante la ausencia de recursos enviados por la federación y deberían ser entregados por el gobierno estatal.

En este sentido, explicó el legislador federal que recientemente Edmundo Conde, Síndico de Tierra Blanca, denunció también la retención por parte del gobierno estatal de participaciones federales correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), dinero que no llega completo y tampoco de acuerdo a los tiempos oficiales.

Cambranis Torres anticipó que los municipios de Tierra Blanca, Xoxocotla, Tehuipango, Mixtla, La Antigua, Tlalixcoyan, Oluta, Sayula, Pajapan y Jaltipan, también han expresado verbalmente su inconformidad ante la tardía llegada de recursos que trae como consecuencia la suspensión de obras o el endeudamiento de las alcaldías.

Ya en el ejercicio fiscal 2014, la Auditoria Superior de la Federación detectó inobservancias en el manejo de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) tras revisar 1078. 9 millones de pesos, 95.2% del fondo transferido a la entidad, del que determinó probable daño a la Hacienda Pública Federal por un importe de 843.6 millones de pesos, es decir, 78.2% de la muestra auditada.

Situación similar ocurrió con los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) del cual el 94.4% fue transferido a otras cuentas por un importe de 640.8 millones de pesos, siendo que al 31 de julio de 2014 sólo se había pagado el 7.9% del recurso por un importe de 53.5 millones de pesos, cuando el 92.1%, equivalentes a 625.2 millones de pesos se transfirió a otras cuentas bancarias y determinó que no se comprobó que ese recurso se hubiera destinado a obras y acciones de desarrollo y combate a la pobreza.

Respecto al municipio de Tlacotalpan, el diputado del PAN acusó al gobierno de Duarte de hacer caso omiso a las múltiples peticiones del alcalde local para cubrir el adeudo generado durante el mes de julio de 2015 y que a la fecha asciende a la cantidad de 2 millones, 868 mil 500 pesos, por pago de proveedores, adeudo de ISR, adeudo IPE y aguinaldos por pagar.

.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario