En el estado de Oaxaca se tienen contabilizados 79 casos de zika en mujeres embarazadas, dijo Héctor González.

  • …en la lucha contra el zika, la SSO, tiene prioridades y hay jerarquizaciones en las 8 regiones, el primer lugar de atención lo tiene el Istmo de Tehuantepec, porque es la parte que está pegada al estado de Chiapas, y el dengue, chikungunya y zika están entrando por la parte de Centroamérica.

IMG_20160411_145409

Alfonso Rodríguez.

La Secretaría de Salud de Oaxaca tiene registrados 79 casos de la enfermedad del zika, en mujeres embarazadas y a nivel nacional hay 201 casos de mujeres en etapa de gestación por lo que se les atiende de manera adecuada para que puedan dar a luz sin contratiempos, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Salud de Oaxaca, SSO, Héctor González Hernández.

Explicó que las autoridades de salud de la entidad trabajan de cerca con los presidentes municipales de las 8 regiones de la entidad para combatir al mosco trasmisor del zika y que se siguen promoviendo programas de prevención, de limpieza en patios y azoteas, así como la descacharrización de autos y unidades viales que ya no funcionan.

Apuntó que los programas de nebulización para combatir a los moscos que trasmiten el dengue, el chikungunya y el zika, se intensifican en las llamadas zonas húmedas, escuelas, templos, iglesias, mercados y lugares públicos en donde se reúne la gente.

… cuando se detecta algún caso de zika, se va a ese lugar, se revisa la periferia, las partes interiores de los lugares, para estar seguros de que no hay más problemas, lo que nos ha ayudado bastante son las campañas de prevención, la participación de las autoridades municipales para que la gente tire a la basura de manera adecuada sus cacharros, llantas viejas, botellas vacías, cacerolas y demás utensilios”.

Indicó que en la lucha contra el zika, la SSO, tiene prioridades y hay jerarquizaciones en las 8 regiones, el primer lugar de atención lo tiene el Istmo de Tehuantepec, porque es la parte que está pegada al estado de Chiapas, y el dengue, chikungunya y zika están entrando por la parte de Centroamérica, que viene también de Centroamérica y las razones para que se reproduzcan los moscos es que existen altas temperaturas, mucha agua, humedad y lluvia.

Agregó que el segundo lugar de atención está en la Costa, porque hay manglares, mucho calor y humedad, en tercer lugar se encuentra, la Cuenca y sin descuidar los Valles Centrales, la Mixteca y las demás regiones, se redoblan los esfuerzos con una estrategia de contención.  

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario