El traicionero de Gabino Cué tiene que devolver a Oaxaca 10 mil millones de pesos que se robó, sentenció Benjamín Robles Montoya.

  • Benjamín Robles Montoya, realizó un balance de su primer semana de campaña política, aseguró que es el único candidato que en ese tiempo ha recorrido las 8 Regiones  de la entidad, por lo que esta convencido de que va a ganar la gubernatura debido a que la gente del pueblo lo esta apoyando.

IMG_20160411_114525

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. En conferencia de prensa el candidato al gobierno de Oaxaca por el Partido del Trabajo, PT, y senador de la República con licencia, Benjamín Robles Montoya, sentenció que el traicionero jefe del gobierno estatal, Gabino Cué Monteagudo, durante lo que va de su administración se ha robado y desviado 10 mil millones de pesos, dinero que pretende invertir en la campaña política de su candidato favorito, José Antonio Estefan Garfias.

“…  ya basta de que más de un millón de oaxaqueños no tengan que comer, mientras que Gabino Cué construyó un estadio de futbol con recursos para combatir la pobreza, eso merece cárcel…, el traicionero de Gabino Cué Montenegro, tiene que devolver 10 mil millones de pesos que se robó y que son del pueblo de Oaxaca, por eso pedí que las autoridades de justicia y se les apliquen auditorias a su administración y de no comprar el destino de ese dinero que lo metan a la cárcel.”.

Comentó que ya ha sido impugnada su candidatura a la gubernatura de Oaxaca y también el PT, por abanderarlo, pero está seguro que esa acción la van a perder el PRD y el PAN, así como también van a perder las próximas elecciones del domingo 5 de junio del 2016, además sobre la multa que le aplicaron los magistrados por supuestos actos de campaña anticipada, agregó que él no se fija en ese tipo de cosas.

“… yo no voy a aceptar, ni me voy a quedar con los brazos cruzados, yo no hice ningún acto adelantado de campaña, hice lo que cualquier otro candidato en su momento hizo, es tener acceso a medios de comunicación, entrevistas que me solicitaron y yo las concedí, voy a luchar en las instancias adecuadas y estoy seguro que vamos a ganar”.

Benjamín Robles Montoya, realizó un balance de su primer semana de campaña política, aseguró que es el único candidato que en ese tiempo ha recorrido las 8 Regiones  de la entidad, por lo que esta convencido de que va a ganar la gubernatura debido a que la gente del pueblo lo esta apoyando.

Apuntó que ya visitó a los alumnos universitarios de la UABJO, cosa que ningún otro candidato ha hecho y les prometió que de llegar al gobierno de la entidad promoverá 200 mil becas-salario, para que ningún estudiante abandone las aulas y terminen sus carreras profesionales.

Agregó que dentro de su proyecto de propuestas esta el de construir el Banco de la Mujer, para que madres solteras, embarazada y jefas de familia y mujeres oaxaqueñas en general tengan acceso a 50 mil créditos, para instalar un negocio y tengan autoempleo.

En el tema de la salud, Benjamín Robles Montoya, indicó que impulsará las Jornadas de la Salud, en 172 municipios de alta y muy alta marginación, para que den atención en sus domicilios a mujeres, niños, adultos mayores, además de contratar médicos, enfermeras para que brinden atención en clínicas y hospitales y dotar esos sitios de medicamentos.

Reveló que en días pasados se reunió con un grupo de cafetaleros, quienes están luchando contra la plaga de la roya que ya invadió sus cultivos, y el actual gobierno estatal los ha dejado solos, al igual que a los pescadores de la región de la Costa, en esa zona hay 25 mil familias que viven de los productos del mar, y otros 200 mil familias que sobreviven de manera indirecta en esa misma actividad, no tienen la forma de comercializar sus mercancías, menos de colocarlas en los mercados de Estados Unidos u otros países a nivel internacional y sus productos se les echan a perder, por lo que les propuso crear la Secretaría de Pesca, para que atiendan a ese sector.

Apuntó que otorgará una pensión adicional a los ancianos ya que reciben un apoyo de 500 pesos del gobierno federal el cual no es suficiente, habrá programa emergente de viviendas, se construirán 50 mil casas al año, un programa de alimentación, desayunos escolares que se compraran a las personas que habitan en la 8 Regiones, no a empresas particulares y así se crearán más fuentes de trabajo y finalizar las carreteras a la Costa y el Istmo, para agilizar el transito de productos.

Por su parte, el vocero de la campaña política de Benjamín Robles, Jesús Romero, indicó que varios de los candidatos al gobierno de Oaxaca, no han realizado su declaración 3 de 3, para que transparenten sus bienes personales, como por ejemplo Pepe Toño Estefan Garfias, que no ha abierto la boca, y el candidato del PRI, PVEM y PANAL, Alejandro Murat Hinojosa, la hizo de forma muy rápida, que se le olvido apuntar que tiene a perpetuidad una notaria pública en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, además dde que Benjamín Robles sigue arriba de las encuestas de preferencias electorales, por lo que triunfaran sobre sus otros oponente políticos el próximo domingo 5 de junio del 2016.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario