El PAN de Oaxaca ya negoció la entrega de la plaza y de los votos al PRI para que llegue al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo Francisco Reyes.

  • “…  en el caso de Oaxaca parece que la plaza está entregada anticipadamente por el PAN y si anticipadamente estamos viendo con los hechos y con la selección de candidatos una aparente entrega al PRI..”

IMG_20160411_092241

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez Oax. Martes 11 de Abril de 2016. El militante del Partido Acción Nacional PAN, y regidor de economía y vivienda del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con licencia, Francisco Reyes Cervantes, reveló que debido a la corrupción que envuelve y destruye las entrañas de ese instituto político, todo indica que la dirigencia estatal del blanquiazul ya negocio con el PRI de Oaxaca para rendirle la plaza y que el ganador al gobierno de la entidad sea Alejandro Murat Hinojosa.

“…  en el caso de Oaxaca parece que la plaza está entregada anticipadamente por el PAN y si anticipadamente estamos viendo con los hechos y con la selección de candidatos una aparente entrega al PRI, entonces el caldo gordo se le esta haciendo al partido de oposición y la alternancia y transición por el poder por la que luchó el pueblo, difícilmente se seguirá consolidando”.

Francisco Reyes, denunció que “no existe piso parejo” en la elección de candidatos a diputados locales en el instituto político, y que responsabiliza a las dirigencias tanto estatal como nacional de los actos antidemocráticos.

 “.. no es posible que en nuestro instituto político se den éste tipo de actos de corrupción, en donde no se respetan los estatutos y reglamentos del PAN para los precandidatos a distintos cargos de elección popular, ya que la semana pasada nos prometieron piso parejo para todos, y hoy nos damos cuenta que no es así”. 

Agregó, que ante dicha situación buscarán los medios jurídicos procedentes, para evitar que se cometa una injusticia, ya que en el Partido Acción Nacional los procedimientos para la elección de candidatos siempre ha sido transparente, por lo que ahora señala que las actuales dirigencias tanto local como nacional están actuando de manera incongruente con los principios rectores del partido.

“… ante esta situación, hacemos un llamado a ambas dirigencias, para que rectifiquen sus decisiones, en vista de que los candidatos deben ser los mejores hombres y mujeres del partido, pero que además cuenten con el respaldo de las y los ciudadanos”.

Señaló que él seguirá los procedimientos jurídicos correspondientes, pero que además las dirigencias deben rectificar, ya que este tipo de actos en lugar de que den votos y agreguen más militantes al partido se los restan, y que  una prueba clave esta en ver los resultados de las últimas tres elecciones en donde el PAN ha ido en decremento de votos a favor.

Subrayó que Juan Mendoza Reyes, presidente estatal del PAN y protegido de los líderes nacionales, es premiado nuevamente con una diputación de representación proporcional o plurinominal, a través de malas prácticas, de la opacidad y lo más grave del asunto es que los resultados electorales emanados de esa dirigencia estatal, son negativos, hoy se tiene un número menor a 100 mil votos desde la última elección y la tendencia es a la baja.

Enfatizó que es una lastima que presidentes municipales del PAN como Jaciel Ruiz García, de la Villa de Mitla y Pedro Ruiz González, de Tlacolula, ahora se unan al candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

“… me apena mucho decir que como el caso de Mitla y de Tlacolula, que hoy le están levantando la mano al Duendecillo Diabólico, la tendencia es apoyar al PRI de Oaxaca”.

Dijo que más adelante analizará el tema de si renuncia a su militancia en el PAN de Oaxaca y si se incorforma ante las autoridades electorales e impugna los puestos de elección y los nombres palomeados en la lista de Juan Mendoza Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza, ya que la elección de candidatos para diputados locales estuvo plagada de irregularidades.  

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario