Será la próxima semana cuando se vote la nueva ley de educación para Oaxaca, determinó Jaime Bolaños Cacho.

  • Enfatizó que es deber de los diputados locales que integran la sexagésima segunda legislatura de la entidad el aprobar la nueva ley educativa, es un compromiso con el pueblo de Oaxaca.

BOLAÑOS CACHO

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez Oaxaca. Sábado 09 de Abril de 2016. En entrevista el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, PRD-Oaxaca, Jaime Bolaños Cacho, sentenció que será en la próxima semana cuando el pleno de la sexagésima segunda legislatura analizará y votará la nueva ley educativa para el estado de Oaxaca y así emparejarla con la Reforma Educativa, que propuso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que ya es ley escrita en la Constitución Mexicana.

“… nosotros esperamos que en la próxima semana, se pueda votar ese proyecto de ley, ya que tenemos hasta el 14 de abril del 2016, en base a la acción de constitucionalidad por omisión legislativa que mandó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para legislar en materia educativa en el estado de Oaxaca, eso seguramente sucederá la próxima semana”.

Explicó que las tres fracciones mayoritarias de los diputados locales al interior de la 62 legislatura estatal como son el PRI, PAN y PRD, tienen posiciones muy distintas, por ejemplo un grupo de diputadas y diputados locales del Partido del Sol Azteca, PRD, que quieren insertar por parte del diputado local Jesús López Rodríguez, el dictamen basado en la iniciativa de ley diseñado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo e integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE.

“… pero también hay divergencias por parte de diputadas y diputados de las fracciones del PRI y el PAN, en que no quieren aceptar esa iniciativa de ley como la base del dictamen, quieren que se haga una homologación más hacia la ley federal y hacia las legislaciones que han sido aprobadas en otros estados”.

Enfatizó que es deber de los diputados locales que integran la sexagésima segunda legislatura de la entidad el aprobar la nueva ley educativa, es un compromiso con el pueblo de Oaxaca.

“… si no aprobamos la nueva ley educativa para la entidad tendríamos sanciones y responsabilidades constitucionales y administrativas, para todas las diputadas y diputados, principalmente por la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva, porque no se somete a la orden del día antes del 14 de abril la aprobación de la reforma constitucional”.

Comentó que es necesario que se siga trabajando sobre el dictamen que ya elaboró la Comisión Permanente de Educación de la 62 legislatura estatal, que se vaya analizando y que se llegue a los consensos para ya tener el documento final la semana próxima.

Dijo que confía en la prudencia y compromiso social de los 42 diputados integrantes de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca, para que se llegue a un buen acuerdo, se apruebe a favor la nueva ley educativa para la entidad, ya que sería un grave error no hacerlo y dejar a un lado la obligación que se adquirió con las y los oaxaqueños y todos los demás involucrados en el tema de la educación estatal.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario