Me daría pena que la 62 legislatura local no aprobara la nueva ley de educación para Oaxaca, indicó Martha Alicia Escamilla León.

  • Seguimos en la espera de que se haga el dictamen y que la JUCOPO, decida cuándo se va a vota”.

20160404_162433

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez,Oax.  Viernes 08 de Abril de 2016. La diputada local del PRI, Martha Alicia Escamilla León, reconoció que le daría mucha pena, si no hay acuerdos entre los legisladores integrantes del Congreso de Oaxaca para votar la nueva ley de educación para esta entidad, ya que se le ha dado largas.

“… a mí en lo personal me daría mucha pena no votar esa ley de educación y que la sociedad siga diciendo que los diputados locales no trabajamos porque no hemos aprobado esa nueva ley educativa, yo creo que estamos los 42 diputados en la mejor disposición de aprobarla en el momento que ya salga el dictamen y lo marque la Junta de Coordinación Política”.

Enfatizó que son los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la sexagésima segunda legislatura de Oaxaca, JUCOPO, empezando por su presidenta la diputada local del PAN, Natividad Díaz Jiménez, quienes tienen que poner orden, analizar, enriquecer y poner en el pleno ese dictamen para que se enteren los demás diputados locales de las diferentes fracciones de los partidos políticos y finalmente votarla a favor porque es un tema urgente.

… tenemos la obligación de aprobar ya la ley educativa, los diputados locales de la 62 legislatura de Oaxaca, tenemos un compromiso con la sociedad, y seguimos en la espera de que se haga el dictamen y que la JUCOPO, decida cuándo se va a vota”.

Recordó que los integrantes de la 62 legislatura tienen de límite hasta el próximo 15 de abril del 2016, para votar la nueva ley de educación de Oaxaca, en sesión ordinaria o extraordinaria.

Confió en que los integrantes de la JUCOPO, tengan la inteligencia, capacidad y el respeto al pueblo de Oaxaca, para sacar adelante esa nueva ley de educación y evitar la posible sanción de desafuero político por desacatar una orden que ya les dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN. 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario