Las apelaciones que el PRD y el PAN hacen en contra de Alejandro Murat, son frívolas y sin fundamento, dijo Ángel Alejo Torres.

  • Es muy preocupante que el PAN y el PRD, estén descalificando al órgano estatal electoral, quien ya dio su fallo, su calificación, cuando fue el registro y la revisión de los documentos

PRI-va-con-Alejandro-Murat

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juarez Oax. Viernes 08 de Abril de 2016. Las impugnaciones que la alianza del PRD y PAN, denominada Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca, CREO, realizaron en contra del candidato del PRI, PVEM y PANAL, al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, no es seria, ni tiene fundamentos, indicó Ángel Alejo Torres, representante jurídico del PRI, ante el IEEPCO y representante jurídico de la campaña.

“… la impugnación que contestamos es frívola e improcedente, es frívola porque se refiere a un requisito que no le es exigible de ninguna manera a nuestro candidato a la gubernatura de Oaxaca, como lo es el requisito de la residencia, y esto tiene un fundamento legal incontrovertible, nosotros afirmamos sin temor a equivocarnos que Alejandro Ismael Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos legales para ser gobernador del estado de Oaxaca”.

Explicó que la Constitución del estado de Oaxaca, establece que ciudadano de Oaxaca es la persona que tiene padre o madre nacidos en Oaxaca, a las personas que no tienen padres nacidos en Oaxaca, pero viven en la entidad desde 5 años antes de la jornada electoral, y los individuos que nacen en el estado de Oaxaca, además esas impugnaciones del PRD y del PAN, son de mala fe, con dolo, dicen mentiras o de plano no saben leer ni interpretar lo que señala la ley.

“… la ley constitucional dice que los ciudadanos del estado de Oaxaca pueden ser votados a todos los cargos de elección popular en el estado, incluyendo el de gobernador del estado de Oaxaca”.

María de la Nieves García Fernández, vocera de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, comentó que sí el PAN y el PRD, consideraron estas impugnaciones como una estrategia mediática, se equivocaron, ya que es un refrito que presentaron durante varios días, sobre todo en redes sociales.

“… más allá de esto es muy preocupante que el PAN y el PRD, estén descalificando al órgano estatal electoral, quien ya dio su fallo, su calificación, cuando fue el registro y la revisión de los documentos que presento nuestro candidato Alejandro Murat Hinojosa”.

Subrayó que es una pena que siendo una campaña política tan corta, en donde la ciudadanía lo que quiere son propuestas y compromisos, el PRD y PAN, están perdiendo el tiempo en confrontas, en diatribas y que no permitan que el pueblo elija entre los candidatos que tienen nuevas propuestas de administración y compromiso para sacar adelante a Oaxaca del atraso, marginación,  rezago y la pobreza en que ahora se encuentra.

El asesor jurídico de la campaña de Alejandro Murat, José Luis Echeverría Morales, apuntó que las impugnaciones que hacen los representantes de la alianza CREO, es una guerra sucia, una campaña negra, quieren crear una cortina de humo, porque se sienten perdidos y es muy lamentable de que antes de que empiece el partido de futbol, descalifiquen de entra al árbitro, en este caso al Instituto Estatal Electoral, y de Participación Ciudadana de Oaxaca y exigió a los integrantes del IEEPCO, que hagan un pronunciamiento oficial a ese respecto y que exhorte a los candidatos al gobierno de Oaxaca a realizar campañas positivas, sin acusaciones, ni ataques personales.

Por su parte, el representante jurídico del PVEM ante el IEEPCO, Alejandro Méndez, reiteró que Alejandro Murat Hinojosa, cumple con los requisitos para ser candidato a la gubernatura de Oaxaca, ya que es hijo de madre oaxaqueña, recordó que el candidato del PRD y PAN, José Antonio Estefan Garfias, fue sancionado y multado con más de 35 mil pesos por el IEEPCO, debido a que se adelantó a los actos de campaña política y ya hay otra impugnación en contra de Pepe Toño, para que se le multe por más de 350 mil pesos por el mismo delito electoral.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario