El PRD y el PAN, impugnan la candidatura al gobierno de Oaxaca de Alejandro Murat.

  • Las investigaciones realizadas arrojaron que el candidato al gobierno de Oaxaca por el PRI, PVEM y PANAL, Alejandro Murat Hinojosa, no cumple con la residencia de 5 años en la entidad y está en duda el papel que lo acredita como nacido en Oaxaca.

IMG_6099

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez, Oax. Viernes 08 de Abril de 2016. En conferencia de prensa Jaime Bolaños Cacho,  vocero del candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, CREO, José Antonio Estefan Garfias, informó que ya interpusieron dos recursos de apelación para tirar de la candidatura al priísta Alejandro Murat Hinojosa, debido a las irregularidades que se registraron en los documentos que presentó ante los representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, IEEPO, y otros organismos.

Detalló que las investigaciones realizadas arrojaron que el candidato al gobierno de Oaxaca por el PRI, PVEM y PANAL, Alejandro Murat Hinojosa, no cumple con la residencia de 5 años en la entidad y está en duda el papel que lo acredita como nacido en Oaxaca.

“… nosotros vemos una sola hoja que expidió la autoridad municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez y no refiere ninguna otra referencia de residencia en Oaxaca de Alejandro Murat, además los representantes de este ayuntamiento no tienen la autoridad legal para expedir esa clase de documentos de residencia, no son válidos ante la ley”.

Subrayó que en el acta de nacimiento que entregó Alejandro Murat Hinojosa, a los representantes del IEEPCO, también hay inconsistencias debido a que en las oficinas del Registro Civil, se encuentran dos documentos de actas de nacimiento de su papá, en uno dice José Murat Casab y en el otro se puede leer como José Nelson Murat Casab.

“… esas dos actas no corresponden legítimamente, son dos documentos con distintos nombres en el Registro Civil, esta situación no causa certeza y tenemos una prueba plena, por lo que estamos solicitando que se hagan las concursas con el libro civil del estado de Oaxaca, que acredite que en el caso de José Nelson Murat o José Murat se trate de la misma persona, de la misma fecha y mismo legajo del acta de nacimiento”.

Enfatizó que en la historia de vida de Alejandro Murat Hinojosa no hay documentos en Oaxaca de antecedentes de educación primaria, secundaria, preparatoria, carrera, maestría, doctorado, que haya cursado en el estado de Oaxaca.

“… no encontramos ninguna constancia de que Alejandro Murat Hinojosa, prestó o haya prestado algún servicio público dentro del estado de Oaxaca, tampoco encontramos constancia de que él trabajo en la vida particular o en la vida privada”.

Reveló que se encontraron constancias en donde Alejandro Murat Hinojosa ha tenido participación política, profesional y formación académica en el Estado de México.

“… encontramos que en su vida política cuando Alejandro Murat Hinojosa fue diputado federal, no fue por esta parte del sur, ni por el estado de Oaxaca, fue por el Estado de México, donde él fue adscrito y así lo expresó”.

Comentó que está acreditado que Alejandro Murat Hinojosa, fue notario público, en el Estado de México, por todo eso no hay pruebas verdaderas de que sea del estado de Oaxaca.

Apuntó que en la constitución de Oaxaca se indica que el gobernador de la entidad debe de conocer y respetar las tradiciones y cultura de los diferentes pueblos indígenas y a todas luces Alejandro Murat Hinojosa no las conoce, ni las respeta y está violando la ley.

Agregó que los tribunales electorales tienen aproximadamente una semana para pronunciar su veredicto y esperan que sea positivo a las dos apelaciones que interpuso la alianza CREO, de no ser así no afecta en nada la campaña política de José Antonio Estefan Garfias, porque están seguros que van a ganar las elecciones a la gubernatura de Oaxaca.

Jaime Bolaños Cacho, indicó que Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo, PT, al gobierno de la entidad, también esta impugnado, ya que es el mismo caso del exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, ambos participaron en dos procesos de elección en diferentes partidos políticos y eso no lo permite la ley, es un principio de candidatura simultaneo que debe de ser sancionado.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario