Los intereses entre diputados locales del PRI, PAN y PRD, impiden que se apruebe la nueva ley educativa para la entidad, dijo Rafael Arellanes.

  • Mencionó que debido al contexto electoral, los diputados locales del PRI, PRD y PAN, cuidan sus intereses

Sin título265

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Miércoles 06 de Abril de 2016. Lamentablemente son los intereses y acuerdos entre el PRI, PAN y PRD, en el Congreso Local, los que han impedido que se aprueba la nueva ley de educación para Oaxaca, indicó el legislador local del Partido del Trabajo, PT, Rafael Arellanes Caballero.

“… lamentablemente los acuerdos que traen entre el PRI, PRD y el PAN, no permiten que la sesión se lleve a cabo lamentablemente, nosotros estamos en la disposición de dar nuestra opinión y nuestro voto en el momento que sea pertinente y estamos en pro de eso”.

Enfatizó que la posición del PT en la Cámara de Diputados Local, es de que ya se apruebe y se compagine la nueva ley de educación de Oaxaca, con la Reforma Educativa, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y que ya es ley en la Constitución Mexicana.

“… obviamente aprobarla, con algunas adecuaciones que entren dentro de la ley, sin embargo somos un voto en el Congreso Local”.

Mencionó que debido al contexto electoral, los diputados locales del PRI, PRD y PAN, cuidan sus intereses, pero es necesario votar la nueva ley de educación para Oaxaca en los próximos días.

Agregó que el periodo ordinario de sesiones finaliza el próximo 15 de abril, fecha límite para votar la nueva ley de educación para esta entidad, de no hacerlo, los diputados locales pueden ser sancionados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, aplicando un juicio de desafuero para los 42 integrantes de la 62 legislatura.

Expresó su confianza en que exista cordura y acuerdos entre los diputados locales de la sexagésima segunda legislatura local, para que en breve se vote y apruebe la nueva ley de educación para Oaxaca, esto es urgente y necesario. 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario