Curso Taller sobre tecnología del maíz y el sorgo en Juchitán.

  • El ayuntamiento de Juchitán y la UFIC realizan acciones en favor del campo istmeño.

sorgo

Juchitán, Oax.-Miércoles 06 de Abril de 2016.  El ayuntamiento constitucional de esta ciudad y la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), invitan a los productores y campesinos del municipio y la región para que asistan al Curso Taller sobre Tecnología de maíz y sorgo que tendrá lugar en el Foro Ecológico Juchiteco este 8 y 9 de abril de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Los temas que se impartirán son “Híbridos y variedades de maíz comerciales para el trópico de México” y “Mejoramiento de maíces criollos”, ambos a cargo del Dr. Mauro sierra Macías.

Asimismo se abordarán las nuevas tecnologías para la “Producción de grano de maíz”, “Producción de forraje de maíz” y “Producción de elote” que impartirá el experto en tecnologías Flavio A. Rodríguez Montalvo.

En la búsqueda de mejorar la producción del campo que redunde en un beneficio directo para el productor, se trabajarán los temas de “Producción de semilla certificada de maíz” que impartirán tanto Rodríguez Montalvo, como Vladimir Lenin Vázquez M. y Ramiro Sánchez Miguel.

En tanto que Rodríguez Montalvo abordará todo lo relativo a la “Producción de sorgo y grano” para que los productores adquieran más información sobre este grano que el Istmo de Tehuantepec ha acogido y produce con alta efectividad.

El alcalde juchiteco Saúl Vicente Vázquez dijo que estas son acciones que el Ayuntamiento realiza en apoyo a los productores y al campo de esta ciudad para que los productores obtengan un mejor rendimiento del trabajo cotidiano que realizan para alimentar a miles de familias de los pueblos del Istmo.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario