Que a Gabino Cué lo apapache su candidato Pepe Toño, yo no, indicó Benjamín Robles.

  • Benjamín Robles Montoya,  aseguró que las encuestas lo ponen 9 puntos arriba de sus oponentes políticos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, 5 puntos arriba en la ciudad de Tuxtepec, así siempre a la vanguardia en los demás municipio.

IMG_5362

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez, Oax. Martes 05 de Abril de 2016. En conferencia de prensa el candidato del Partido del Trabajo, PT, al gobierno de Oaxaca y senador de la República con licencia, Benjamín Robles Montoya, subrayó que por la actividad política que realiza, ahora el gobernador Gabino Cué Monteagudo, está de muy mal carácter,  anda lloriqueando por todos lados, y debido a que él le dice los actos de corrupción y desvió de dinero que hay en su administración en su carota, Gabino Cué pide a Benjamín Robles, que lo apapache lo que nunca será.

“… Gabino Cué anda por ahí lloriqueando, dice que por qué no lo apapacho, no, que lo apapache su candidato, yo no soy su candidato, yo soy el candidato de la gente, yo quiero lograr un verdadero cambio en Oaxaca y el cambio se hace con señalamientos y las cosas hay que decirlas por su nombre, como son pero también con propuestas muy claras y yo les garantizo que nadie nos va a ganar en propuestas”.

El abanderado de UNIR OAXACA, Benjamín Robles Montoya, reveló que en los próximos días acudirá a las oficinas de la Procuraduría General de la República, PGR, a exigir una investigación sobre el millonario desvió de dinero que a lo largo de su administración ha realizado el jefe del gobierno estatal, Gabino Cué, para que se le aplique todo el peso de la ley, incluso que vaya a la cárcel, así quedará asentado un precedente para que ningún político, funcionario público o gobernador se maneje con impunidad.

Comentó que no tiene temor que sus adversarios políticos Alejandro Murat Hinojosa y José Antonio Estefan Garfias, hagan derroche de dinero en sus recorridos por la entidad, debido a que la gente está enojada y harta de la corrupción, además el dinero no compra las conciencias, ni el voto de quienes quieren una verdadera transformación para Oaxaca.

Reiteró que los exgobernadores José Murat Casab, Ulises Ruiz Ortiz y el actual jefe del gobierno estatal, Gabino Cué, son lo mismo, traicionaron al pueblo, a la gente, a los maestros, y se han enriquecido de forma ilegal.

Benjamín Robles Montoya, realizó un balance de su arranque de campaña política a la que calificó de exitosa, aseguró que las encuestas lo ponen 9 puntos arriba de sus oponentes políticos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, 5 puntos arriba en la ciudad de Tuxtepec, así siempre a la vanguardia en los demás municipio.

Detalló que dentro de sus propuestas siguen firmes el de que los otros candidatos, Alejandro Murat Hinojosa y José Antonio Estefan Garfias, hagan públicos sus patrimonios familiares, de dónde sacan el dinero para sus giras de campaña política y que pongan la fecha para un debate público.

Agregó que ya tiene más propuestas para que los diferentes sectores económicos y sociales, las analicen y las enriquezcan, como son el tema de construir y finalizar caminos y carreteras inconclusas como las que dejo Gabino Cué, en la Mixteca y en la Costa, autopistas como la del Istmo de Tehuantepec y la de Puerto Escondido, colaboración con los empresarios de la industria de la construcción oaxaqueños, un programa para impulsar la educación superior entre los jóvenes oaxaqueños, diálogo con los maestros de la Sección 22 de la CNTE y respeto a sus derechos laborales.

Pidió el apoyo de todos los sectores sociales de la entidad y que el próximo domingo 5 de junio del 2016, en vez de emitir su sufragio por los otros partidos políticos, voten por el PT y por Benjamín Robles Montoya.

Por su parte, Oscar González Yañez, integrante del PT, reveló que en pláticas realizadas con el gobernador Gabino Cué, les había prometido que el candidato de la coalición sería el mejor posicionado, pero finalmente impuso a José Antonio Estefan Garfias y les pidió a los militantes del PT, que no rompieran la alianza política, nunca les dijo porque razón impuso a Pepe Toño, por lo que ellos se deslindaron y escogieron al mejor candidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario