Personalidades de la sociedad civil se unen a la campaña política de Benjamín Robles.

  • “… lo que más debemos hacer ahora que estemos en campaña, es no olvidarnos del pueblo, los ciudadanos se sienten olvidados, ignorados, las autoridades actuales están muy alejadas del pueblo, del ciudadano, de nada sirve hacer las mil propuestas, eso es de los años ochentas, hoy a la gente tenemos que decirles que ellos van a tener el poder”.

Sin título

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez,  Oax. Domingo 03 de Abril. En reunión con amigos y simpatizantes de su proyecto político, el senador de la República con licencia y candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo, PT, Benjamín Robles Montoya, presentó a Bárbara García Chávez, como su coordinadora municipal y a Enrique Martínez y Martínez, como su coordinador distrital, para la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En su casa de campaña, les pidió a sus nuevos colaboradores que nunca olviden que los políticos tienen que atender las peticiones de los ciudadanos y siempre estar cerca del pueblo, porque es una práctica que se ha olvidado entre las personas que se dedican a la política.

El abandera de UNIR OAXACA, recordó que las encuestas colocan a su proyecto 9 puntos arriba de sus demás contrincantes políticos en la ciudad de Oaxaca de Juárez y en otros municipios de la entidad.

“… lo que queremos es una autoridad sensible, algo le pasa a las autoridades municipales, que cuando los ciudadanos llegan a ese palacio municipal o de gobierno, tratándose del gobernador, se les olvida para que fueron elegidos y para que están ahí, se vuelven inalcanzables, se les olvidan las causas, se pierden en un aparato burocrático”.

Enfatizó que gracias al trabajo que muchos grupos sociales, civiles y de izquierda han realizado a través de los años se consiguió la participación de la mujer en la vida política y ahora para la elección de cargos públicos se opera que el 50 por ciento son para ellas y el otro 50 por ciento para los hombres, ese tema ya está estipulado en la Constitución Mexicana.

Apuntó que la economía en el estado de Oaxaca está muy mal, el salario de los trabajadores alcanza para muy poco, el transporte, pagar algunos servicios, alimentos básicos.

“… lo que más debemos hacer ahora que estemos en campaña, es no olvidarnos del pueblo, los ciudadanos se sienten olvidados, ignorados, las autoridades actuales están muy alejadas del pueblo, del ciudadano, de nada sirve hacer las mil propuestas, eso es de los años ochentas, hoy a la gente tenemos que decirles que ellos van a tener el poder”.

Enfatizó que en su plan de campaña política, seguirá diciendo a sus simpatizantes y al pueblo en general que ya basta de tanta corrupción, ya basta que a las mujeres no les den el papel que les corresponde y ya basta de tanta pobreza.

Comentó que no olvidará que su carrera política se la debe al pueblo, posiblemente eso ya se le olvido al actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, recordar todo lo que se robó el exgobernador José Murat Casab, más de 8 mil millones de pesos, por lo que es necesario reflexionar para no equivocarse con las estrategias políticas, porque la gente lo para en la calle y le dice, “… Benjamín no te vayas a rajar, nosotros te apoyamos”, y no lo olvidará, porque tiene valor para hacer las cosas.

 Por su parte, el coordinador y vocero de la campaña política de Benjamín Robles, Jesús Romero  López, mencionó que la unión de las oaxaqueñas y oaxaqueños en torno al proyecto UNIR Oaxaca, es muy importante para fortalecer la democracia en la entidad, es un plan de trabajo de mujeres y hombres libres que están dispuestos a trabajar por un cambio profundo en toda la sociedad.

Dijo que Benjamín Robles, abandera un cambio democrático y noble y no de mentiras, ni de expectativas falsas.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario