No abandonaré el proyecto político de Alejandro Murat Hinojosa, prometió, José Antonio Hernández Fraguas.

  • Enfatizó que tiene un proyecto de trabajo para 5 años.

IMG-20160402-WA0066

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez Oax. Domingo 3 de Junio de 2016. En charla de amigos con periodistas y reporteros en las oficinas de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, APO, el militante del Partido Revolucionario Institucional, PRI, José Antonio Hernández Fraguas, confesó que no abandonará el proyecto, ni la campaña política del candidato oficial del PRI de Oaxaca a la gubernatura de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Enfatizó que sería una incongruencia desatender ese proyecto político ya que los simpatizantes y militantes del PRI de Oaxaca, saben que solo unidos pueden recuperar la administración de esta entidad y Alejandro Murat Hinojosa, fue el elegido, porque es la persona mejor posicionada, capaz, joven y la mejor opción para que las oaxaqueñas y oaxaqueños voten por él este domingo 5 de junio.

Reiteró que no renunciará a sus 35 años de militancia en el PRI, que siempre se ha disciplinado a las indicaciones de sus dirigencias nacional y estatal y que con todo gusto apoyará a Alejandro Murat Hinojosa, para que sea el nuevo gobernador de la entidad.

Explicó que después de dialogar con la dirigencia nacional del PRI, de que fue escuchado y de que fueron satisfechas sus inconformidades, aceptó participar como candidato del tricolor estatal para contender por la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Enfatizó que tiene un proyecto de trabajo para 5 años, no obstante que esta presidencia municipal es solo de 2 años, él está pensando hacia el futuro para que pueda reelegirse como primer edil del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y cerrar un ciclo de 5 años.

Recordó que la primera vez que fue presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, no dejo tirado el cargo, aunque sí pidió licencia para realizar otras tareas políticas, su plan de trabajo que diseño en aquella ocasión para 3 años de gobierno se cumplieron totalmente, tiene pruebas fehacientes de que en su administración se ejecutaron 978 obras de beneficio social.

Agregó que hace 9 años cuando arrancó su campaña política para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, las peticiones de los habitantes eran obras de infraestructura básicas, como pavimentación de calles, introducción de drenaje, agua potable luz eléctrica, más seguridad pública y demás, solicitudes que aún persisten en colonias y agencias, pero ahora se han agregado nuevas reglas como rendición de cuentas, transparencia en el manejo de los dineros y los actos de administración pública, hacer público su patrimonio personal, respeto a la equidad de género, sobre todo a las mujeres que ahora tienen más participación y actividad política, respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión y a la elección de relaciones entre parejas del mismo sexo, entre otros temas.

Apuntó que las redes sociales son ahora otro mecanismo que participa activamente en la vida social de la comunidad, y pueden llegar a ser tan poderosas que en pocas horas terminan con la carrera política de algún personaje público o lo pueden llevar de la mano a ser popular entre los diferentes sectores de una ciudad o estado.

Mencionó que él respeta mucho a los exgobernadores de Oaxaca, rememoró que fue Heladio Ramírez López, la persona que le dio su primera oportunidad como funcionario público, agradeció las atenciones recibidas por Diódoro Carrasco Altamirano y por Ulises Ruiz Ortiz, con quienes también trabajo en sus diferentes administraciones.

Sobre la posibilidad de que en México se aplique una segunda vuelta en los procesos de elección popular, José Antonio Hernández Fraguas, indicó que se deben de revisar las reformas electorales, para quitar trabas en los eventos de sufragio, disminuir el costo de campañas y procesos políticos, ya que México gasta millones de pesos en esos temas, la democracia mexicana es muy cara y la paga el pueblo, quitar candados y trabas y encaminarse a lo que sería un régimen semi-parlamentario, ya que en ese contexto, la segunda vuelta en los procesos electorales sería casi inevitable.  

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario