Los partidos políticos no deben de intervenir en la próxima sucesión del Rector de la UABJO, pidió Eduardo Martínez Helmes.

  • Exigió respeto a la autonomía universitaria por parte de todos los partidos políticos, ya que en este año del 2016 se realizarán campañas políticas y elecciones, para el gobierno estatal, diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.

EMH0

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez Oaxaca, Jueves 31 de Mayo de 2016. No hay ningún motivo para que los partidos políticos y sus representantes metan las manos en el próximo proceso para elegir al Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, UABJO, mencionó el actual titular de esa rectoría, Eduardo Martínez Helmes.

Exigió respeto a la autonomía universitaria por parte de todos los partidos políticos, ya que en este año del 2016 se realizarán campañas políticas y elecciones, para el gobierno estatal, diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.

“… hago un llamado a los partidos políticos, a las expresiones sociales que respeten la autonomía de la UABJO, la universidad no solamente lo solicita, lo exige y es una circunstancia fundamental para que dentro y fuera de la UABJO, con la libertad que el caso amerita, cada uno de los universitarios y de los oaxaqueños, puedan elegir de forma libre y democrática su participación en la elección de sus autoridades”.

Negó que como Rector de la UABJO haya tenido pláticas o encuentros con líderes o representantes de los partidos políticos, puntualizó que no es militante de ningún organismo político, ni será candidato a algún puesto de representación popular. 

Enfatizó que deja una institución en orden, con rendición de cuentas claras y transparentes, además de que diferentes organismos de los gobiernos federal y estatal, han realizado distintas auditorías a la administración de la UABJO.

“… han estado verificando los resultados del ejercicio, el principal ejercicio que se está entregando es a partir de una matrícula auditada de 50 por ciento auditada en el año 2012 hacia el 90 por ciento colocada como de buena calidad a nivel nacional en este año del 2016”.

Agregó que los órganos de gobierno de la UABJO, trabajan con normalidad, la comisión electoral de la UABJO, ya publicó sus primeros acuerdos, maestros y catedráticos interesados en participar en el proceso de sucesión para elegir al nuevo Rector, han hecho pública su aspiración y él no tiene ningún candidato para sustituirlo.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario