El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no se doblegará ante intentos de extorsiones.

  • Ramírez Narcia, pretendía cobrar esos 5 millones de pesos, argumentando que había realizado trabajos de mantenimiento y remozamiento en varios mercados públicos, lo cual no es verdad

IMG_20160331_142534101

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo de 2016. En conferencia de prensa el subsecretario jurídico del municipio de Oaxaca de Juárez, Ricardo Ruiz Zaragoza, informó que la mañana de este jueves 31 de marzo del 2016, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, mediante una orden de aprehensión, Juan José Ramírez Narcia, quien pretendía extorsionar a este ayuntamiento exigiendo un pago de 5 millones de pesos.

Explicó que Ramírez Narcia, pretendía cobrar esos 5 millones de pesos, argumentando que había realizado trabajos de mantenimiento y remozamiento en varios mercados públicos, lo cual no es verdad, ya que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, nunca ha firmado un contrato de trabajo o de servicios personales.

“… Juan José Ramírez Narcia, fue detenido, está presentado físicamente, hay una tentativa de extorsión que se les está haciendo a los funcionarios públicos, dentro de los cuales el secretario de economía se ha visto agraviado con este hecho”.

Subrayó que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se congratula por la detención de Ramírez Narcia, ya que no es la primera ocasión que pretende extorsionar a instituciones municipales y que se llegará hasta sus últimas consecuencias en ese caso.

Agregó que para sus fines de lucro y extorsión, Juan José Ramírez Narcia, ha creado una organización denominada Colegio Especializado de Ingenieros Civiles Integrados por la Sustentabilidad de Oaxaca, grupo que solo está en su mente y que él obviamente preside, ya que esa organización no tiene reconocimiento en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO.

Dijo que fue la administración pasada del expresidente municipal, Luis Ugartechea Begué, la que contrató los servicios de Ramírez Narcia, y que ese trabajo le fue pagado por un monto de 35 mil pesos, por medio de cheques, los cuales fueron cobrados y se encuentran en los archivos de ese municipio.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario