Convocan a grabadores a participar en el quinto concurso Shinzaburo Takeda.

  • Al ganador del primer lugar se le otorgarán 50 mil pesos, al segundo sitio, se le darán 35 mil pesos, el tercer lugar, obtendrá 20 mil pesos, al premio UABJO, se le darán 20 mil pesos, al premio Kirk y Jeri Clark, ganará 20 mil pesos y el premio Shinzaburo Takeda, recibirá 20 mil pesos.

Pintor0

Alfonso Rodríguez.

Oaxaca de Juárez, Oax. Jueves 31 de Marzo de 2016. En conferencia de prensa el artista plástico y grabador de origen japonés, Shinzaburo Takeda, el titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela y el Rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, anunciaron la próxima Quinta Bienal Nacional de Artes Gráficas, denominada “Shinzaburo Takeda”.

Alonso Aguilar Orihuela, informó que en breve la SECULTA, la UABJO y el Museo de los Pintores Oaxaqueños, MUPO, convocarán a todos los grabadores mexicanos y extranjeros que tengan 5 o más años de residencia en la República Mexicana a participar en la Quinta Emisión de Artes Gráficas 2016-2018, también se unen a este evento la Asociación Kirk y Jeri Clark, la Empresa Tajín y la participación de Kenta Takeuchi, que representa a China como invitado de honor.

Comentó que la recepción de trabajos y grabados tendrá lugar del 6 al 17 de junio del 2016, cada concursante podrá entregar un máximo de dos obras con medida máxima de 120 por 120 centímetros.

Subrayó que cada uno de esos trabajos será sometido a una selección detallada y específica bajo las reglas que el jurado determine, para escoger las seis obras premiadas y 50 trabajos más que conformarán la exposición que recorrerá diferentes museos y sitios de arte, el veredicto final se dará a conocer el 11 de julio del 2016.

Detalló que al ganador del primer lugar se le otorgarán 50 mil pesos, al segundo sitio, se le darán 35 mil pesos, el tercer lugar, obtendrá 20 mil pesos, al premio UABJO, se le darán 20 mil pesos, al premio Kirk y Jeri Clark, ganará 20 mil pesos y el premio Shinzaburo Takeda, recibirá 20 mil pesos.

Agregó que la premiación a los ganadores se llevara a cabo en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, MUPO, el 23 de septiembre del 2016 a las 7 de la tarde y posteriormente las obras elegidas serán expuestas en la Galería Ramón Alva de la Canal, de la Universidad Veracruzana, INVEC, recinto sede Veracruz, Galería del Sur, de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto de Cultura de Yucatán, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Centro de Artes de Guanajuato, el Museo Internacional de Arte y Ciencias, IMAS, de McAllen, Texas, en Estados Unidos, y el Museo de la Estampa, en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Para más información se puede consultar las direcciones de internet www.bienaltakeda.com y bienal.takeda@gmail.com

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario