Con más y mejores frecuencias de vuelo, Oaxaca fortalece su conectividad aérea

  • El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresa su beneplácito por el anuncio de la nueva la ruta aérea Oaxaca-Mundo Maya, que prevé iniciar operaciones el próximo 8 de mayo.
  • La ruta conectará a la capital oaxaqueña con las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; y Mérida, Yucatán.
  • Durante el periodo 2011-2015, el Gobierno de Oaxaca ha priorizado el relanzamiento del potencial turístico de la entidad, destinando 374 millones de pesos, para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento del sector.

inauguracin-vuelo

El Gobierno de Oaxaca –a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico- ha incrementado sus frecuencias de vuelo en los últimos cinco, al alcanzar 80 mil asientos mensuales con una ocupación promedio anual del 70%, en vuelos que arriban al estado.

Con lo anterior se da cumplimiento a la meta proyectada en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, registrando con ello la mejor conectividad aérea en la historia de la entidad.

En este contexto, la Secretaría de Turismo Estatal anunció el lanzamiento de la Ruta Aérea Oaxaca-Mundo Maya auspiciada por la aerolínea Aeromar, la cual prevé iniciar operaciones el 8 de mayo, que conectará a la capital oaxaqueña con ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán.

Esta nueva oferta de conectividad aérea, también incluye una conexión con la República de Cuba, siendo esta la primera ocasión en que existe una ruta entre Oaxaca y la isla del Caribe.

En el marco de este anuncio, el gobernador Gabino Cué expresó su beneplácito por la consolidación de esta nueva oferta aérea, pues demuestra la sinergia que existe entre autoridades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, para la atracción de más turistas nacionales y extranjeros a la entidad.

El mandatario oaxaqueño señaló que estos vuelos vienen a complementar la actual oferta de destinos con los que se vincula la capital oaxaqueña, como son la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; y Toluca, Estado de México.

El lanzamiento de la nueva ruta Oaxaca-Mundo Maya, representa una recuperación de un itinerario de vuelo que ya había existido hace más de una década en la entidad.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario