CIERRA EL 5 DE ABRIL EL XII CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO UNIVERSITARIO

  • La invitación es a explorar si “¿Es periodismo lo que se hace en redes sociales?”, donde podrán participar jóvenes estudiantes de la carrera de comunicación, periodismo y afines de todo el país; la bolsa de premios es de 17 mil 500 pesos para el ganador en cada una de las cuatro categorías.

zzzz056

Torreón, Coahuila. Marzo de 2016. El próximo 5 de abril será el día de cierre de la convocatoria para participar en el XII Concurso Nacional de Periodismo Universitario que organiza el periódico universitario Entretodos, con el tema “¿Es periodismo lo que se hace en redes sociales?”, con el cual los participantes podrán hacer reportajes en cualquiera de las cuatro categorías: radio, prensa, video y fotografía.

En ésta edición del Concurso Nacional de Periodismo Universitario, su octava nacional, cuenta con el apoyo de las instituciones educativas: Universidad La Salle Laguna, Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) y la Escuela de Periodismo Carlos Septién; de Campus México, portal dedicado a difundir información universitaria; la agencia de comunicación y difusión Difunet, además de la empresa Peñoles y las presidencias municipales de Torreón (Coahuila) y Gómez Palacio (Durango).

El eje temático de dicho concurso pretende puntualizar las diferencias entre el periodismo tradicional y la difusión de los diversos acontecimientos a través de las redes sociales, así como analizar si el periodismo impreso está o no en riesgo de desaparecer.

Podrán participar estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, o afines, de todo el país.

Los premios se distribuyen entre las cuatro categorías: radio, prensa, video y fotografía, dando lugar a un premio económico de 17, 500 para cada ganador.

La convocatoria se encuentra abierta y cerrará el martes 5 de abril a las 20:00 horas; podrán participar en todas las categorías, con el número de trabajos que lo decida cada estudiante o grupo de alumnos que esté interesado.

Las bases pueden consultarse en la página:

http://periodicoentretodos.com/2015/12/10/convocatoria-xiii-concurso-nacional-de-periodismo-universitario/

Los trabajos deberán enviarse o entregarse en Av. Ocampo 708 Ote. Interior 2. Col. Centro. CP 27000 en Torreón, Coahuila. Mayores informes en el 760-03-09, en el correo: entretodos_entretodos@hotmail.com, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter del periódico Entretodos.

La premiación será el 5 de mayo de 2016, y durante la ceremonia se contará con la participación de un periodista destacado en la materia, que ofrecerá una conferencia a todos los asistentes.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario