Reciben artesanos oaxaqueños apoyos  para impulsar comercialización

  • En esta primera etapa, se beneficiaron las comunidades de San Miguel Soyaltepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Huautla de Jiménez, San Bartolomé Ayautla, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca de Juárez, San Pedro y San Miguel Cajonos, San Antonino Castillo Velasco, San Martín Tilcajete, San Vicente Coatlán, San Antonio Arrazola, San Pedro Taviche, San Bartolo Coyotepec, San Pablo Yaganiza, San Luis Amatlán y Santo Tomás Jalieza.

IOA (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de marzo de 2016. (realidadesoaxaca.com). A través de la vertiente “Apoyos para impulsar la comercialización”, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), realizó la primera etapa de adquisición de piezas artesanales, beneficiando a 343 artesanos oaxaqueños.

Con una inversión de 1.3 millones de pesos, se llevó a cabo el acopio de artesanías a las y los artesanos de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur y Cañada.

En esta primera etapa, se beneficiaron las comunidades de San Miguel Soyaltepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Huautla de Jiménez, San Bartolomé Ayautla, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca de Juárez, San Pedro y San Miguel Cajonos, San Antonino Castillo Velasco, San Martín Tilcajete, San Vicente Coatlán, San Antonio Arrazola, San Pedro Taviche, San Bartolo Coyotepec, San Pablo Yaganiza, San Luis Amatlán y Santo Tomás Jalieza.

IOA (1)

En este recorrido, se adquirió entre 2,500 hasta 8 mil pesos por artesano, principalmente en textiles bordados y tejidos con hilo de algodón, barro negro, alebrijes así como cestería de palma.

Para la entrega de estos apoyos se contó con la participación de Miguel Ángel González Sánchez y Diana Fuentes Navarrete funcionarios del FONART.

La Directora General del IOA, Gloria Martínez, agradeció de manera especial a la Maestra Liliana Romero Medina, titular del FONART por los apoyos otorgados a los artesanos oaxaqueños, para impulsar la comercialización y producción, ya que con ello se atiende de manera integral a este sector, y destacó que a través de estas vertientes se destinó casi dos millones de pesos al sector artesanal oaxaqueño.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario