Candidatos independientes denuncian obstrucción de  sus documentos.

  • Señalan  incompetencia del IEEPCO y de los Partidos Políticos.

IMG_5682

Alfonso Rodríguez

Oaxaca; Oax. (realidadesoaxaca.com). En conferencia de prensa, candidatos independientes a puestos de elección popular, representados por el ciudadano, Juan Manuel García López, denunciaron públicamente la ineptitud del IEEPCO y la mano negra de todos los partidos políticos, para descarrilar y reventar sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca, a presidencias municipales, diputaciones locales y regidurías.

Juan Manuel García López, subrayó que ante las inconformidades que han hecho públicas y las explicaciones que han pedido a los representantes del IEEPCO, para que les informe sobre sí la documentación presentada por ellos es la correcta, solo hay oídos sordos, es por eso que recurren a los diferentes medios de comunicación, para que sus voces sean escuchadas.

Enfatizó que uno de los obstáculos que les ha puesto el IEEPCO, es que deben de presentar firmas de ciudadanos con la fotografía de su credencial de elector, pero por la manipulación que se hace en los procesos electorales, muchos electores no quieren dar su fotocopia de credencial, no obstante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, ya le corrigió nuevamente la página al IEEPCO, y le ordenó que no exija las listas de electores con foto y credencial de elector.

“… en ese sentido vemos que la resolución del TRIFE, nuevamente le corrige la plana al IEEPCO, que ha impuesto una serie de trabas fuertes para evitar que los ciudadanos candidatos independientes realmente lleguen a recibir su documentación oficial que los acredite como tales”.

Juan Manuel García López, agregó que él es aspirante independiente a la gubernatura de Oaxaca y se hizo acompañar de los candidatos independientes a las presidencias municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Huitzo, Juchitán e Ixtepec.

Sentenció que no dejarán que el IEEPCO y los líderes de todos los partidos políticos de Oaxaca, pasen encima de sus derechos de ciudadanos y pisoteen nuevamente sus candidaturas independientes y que lucharán hasta sus últimas consecuencias si es necesario en los tribunales locales, federales o internacionales.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario