CALENDARIO POLAQUERO                     .-Renuncian al PRD .-Clericales-niños  .-Metrobús, y las viás?.what!!?’

  •          Calendario Polaquero (1)                      

     Juan  LÓPEZ BOHÓRQUEZ      

Oaxaca, Oax., marzo.-HOY, políticos de las filas del PRD renunciaron a estas siglas para sumarse al Partido del Trabajo (PT), como lo anunció  en Conferencia de Prensa, JULIO CÉSAR AUDELO, quien dijo que constituían el primer bloque de 20 personas, pero que atrás de ellos, sumaban “cien mil”, dando respuesta a pregunta de los representantes de los medios de información.

Desechó que la división de la denominada Izquierda, sea una estratagema, una “jugada” para finalmente darle el triunfo al PRI, en función de número de votos./

Clericales.- Múltiples organizaciones civiles  denuncian ante la Opinión Pública al arzobispo JOSÉ LUIS CHÁVEZ BOTELLO, a cargo de la arquidiócesis de Oaxaca (Antequera), por el presunto delito (penal) de encubrimiento por las violaciones sexuales (pederastia),-“se presume violentó sexualmente a más de CIEN NIÑOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS!” (sic).”por el sacerdote GERARDO SILVESTRE HERNÁNDEZ, preso en Tlaxiaco.

Denuncian también a otros sacerdotes como el denominado Padre Uvi, WILFRIDO MAYREN PELÁEZ de tratar de desalojar y destituir de la parroquia “Inmaculada Juquila”, por medio de la violencia, forzando candados y haciéndose acompañar por presuntos “Agentes e investigadores”.

Estas denuncias las suscriben y envían a los medios informativos, organizaciones civiles y un gran número de personas, que exigen al Gobernador del Estado, que se aplique la Ley, igual para todos, y en este caso, “la pena máxima” por la violación a niños indígenas./ (https://drive.google.com/file/d/0B6OrpDAVsiQWbExFOVFsVEtxUHM/view).

Al margen de la responsabilidad espiritual, se  manifiestan delicadas situaciones legales que demandan Justicia. “A Dios lo que es de Dios, al César, lo que es del César”. Corresponde a las autoridades correspondientes, realizar las investigaciones y aclarar lo conducente./

Metrobús.-Del todo incongruente, es la Vía del Metrobús que a través de SEVITRA se construye (en lugar de SINFRA), desde la estación del Ferrocarril, en Calzada Madero, hasta  el paraje de “La Arboleda, Xoxo”-más de 3.5 kilómetros- en la parte suroeste de la ciudad. Así lo denuncia a la Opinión  Pública, el regidor de Agencias y Colonias, ALVARO REYES SÁNCHEZ, quien se hace la pregunta: -¿Adónde se llevaron casi 7 kilómetros de vías férreas, de fina aleación de acero alemán, especial para soportar gran tonelaje de ferrocarriles, así como clavos y placas de acero forjado, además de los cientos de durmientes de madera.

-¿En cuál nueva mansión aparecerán esos materiales, que al sustraerlos, mutilan de paso, un pasaje histórico y cultural de Oaxaca; le quitan parte de su legado histórico.

Quizás, el titular de la SEVITRA, CARLOS MORENO ALCÁNTARA, al regreso  de su viaje, acompañado de su esposa, por Europa, -en donde asisten “becados”, pueda explicar ampliamente este despojo histórico-cultural y económico, para que funcione una vía, con plataforma “especial” para soportar no más de 10 toneladas, como máximo, contra 35 toneladas en “peso muerto”, o sin carga de un ferrocarril, que hacía su trayecto cotidianamente en su época, y que no había necesidad alguna de quitar, siendo la misma ruta, refiere Sánchez Reyes, en entrevista plural./

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario