CALENDARIO POLAQUERO .-Candidatos a diputados, fallidos.-Ex presidentes de Salina Cruz, regresan .-Costa/elecciones.

Calendario Polaquero (1)Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

 Oaxaca, Oax., marzo.- (realidadesoaxaca.com). Dentro de las acciones polaqueras, tenemos que dos líderes naturales, que por su trabajo y don de gentes, tienen seguidores que hacen eco a sus programas y acciones de beneficio común, la han “chafeado” a la mera hora.

Al menos, es la percepción y protesta de las gentes que seguían a ISRAEL  RAMÍREZ BRACAMONTES, como también, a ALVARO REYES SÁNCHEZ, destacados priistas.

 El primero de los citados, que venía perfilándose para  representar a su Partido,  para Oaxaca Sur, distrito electoral XIII, y como es un número cabalístico, le cayó el “chahuixtle”, decían los mexicanos antigûos.-Y Ahora, no le queda más que servir de servilleta. Bueno, así son estas cosas  de la polaca, en donde siguen mandando los mandamases, aquí y en China.

Caso similar el del regidor Alvaro Reyes, prospecto natural por el distrito electoral XIV, Oaxaca-norte, que con trabajo y esfuerzo, se desmañanaba, aún desde años atrás, los fines de semana para ir con su equipo de seguidores a sembrar arbolitos en la cresta del Cerro del Fortín, motivaba el deporte entre la juventud, efectuaba acarreo de materiales de relleno para hacer viables los caminos de terracería, manejando él mismo su flamante Torton, y ahora, helo ahí!, entregando todo en bandeja de plata, a quien sabe quién, que sus méritos, por supuesto, ha de tener.

No cabe duda que la nobleza –de buena vibra-, no de alcurnia –aclárolo-, no cabe en política.-/ Como suplemento, diríamos que la equidad de género, entra en aquellos polacos que ya fueron, o que son hijos de papis, que tienen que hacer méritos, y no sacrificar a los que han demostrado al menos, simpatía popular en base a la suma de esfuerzos. Pero, bueno, suerte te dé Dios, que lo demás, poco importa.

Dicen que segundas partes nunca fueron mejores; eso dice la filosofía popular, pero eso no va con dos ex –presidentes municipales de Salina Cruz, como son: GERARDO GARCÍA HENESTROZA y VICTOR RAFAEL GONZÁLEZ MANRIQUEZ, que quieren cada uno por su lado –y están, por supuesto, en su derecho- de volver a contar con las mieles del poder público.

A García Henestroza -trienio 2010-2013- lo recuerdan cuando numeroso grupo de regidores de varios partidos políticos, lo denunciaron por presunto desvío de recursos y obra pública de pésima calidad, incluyendo además, entre otros señalamientos, regreso de recursos por el Parque de Los Niños, en el barrio Cantarranas, le recuerdan con mucho cariño. Nada nuevo que no se dé en una administración pública; faltaba menos”!.Pecata minuta.

De González Manríquez -2002-2004- también del partido blanquiazul, los ciudadanos de la ciudad porteña lo rememoran como el constructor de mercados infuncionales, como el  “Manuel J. Clouthier”, donde   el programa Fonregión, en cuanto a rehabilitación, por una erogación superior al millón 600 mil pesos –contrato JO35T0103291/2010, con la empresa Pretilsa, sigue abandonado, reportan los propios sectores políticos.

Aunque hay que reconocerlo, ha sabido hacer crecer sus empresas particulares, cubriendo las formalidades, para que la Fiscalía gubernamental, no lo atrape en alguna jugada.

Pero además, en su oportunidad, se dio el gusto, a su muy particular estilo, de correr, bueno, de desalojar a un grupo de mujeres porteñas que se inconformaban públicamente, precisamente por su pésimo gobierno municipal, lleno de prepotencia y desatención a la ciudadanía.

Aunque viéndolo bien, y como dice el populis, que no tiene la culpa el diablo, sino el que lo hace compadre. /

Costa.-Por aquellos lares de San Pedro Mixtepec, del distrito de Juquila, la población en general –nos hacen saber-que viene apoyando en estas  elecciones a Presidente Municipal por el  PRI, en la persona de GABRIEL CERÓN SILVA, originario de la población y quien ha venido comprometiéndose con los distintos sectores de la comunidad, en cuanto al desempeño de actividades solidarias, y conocedor de la problemática social que registra esta cabecera municipal./

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario