Trabajamos por los derechos de las mujeres y por su acceso a una vida plena: Mariana Benítez

  • La legisladora oaxaqueña se reunió con el Fiscal General del Estado y la Subprocuradora de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, con quienes se comprometió a trabajar desde el ámbito legislativo para mejorar en un marco legal que permita eficientar las investigaciones en materia de feminicidios y cualquier tipo de violencia de género.
  •   El mismo día la también Maestra en Derecho fue reconocida por estudiantes y académicos de Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, por su gestión educativa.

Mariana Benítez visita Instituto de Ciencias Jurídicas B

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Una manera efectiva de evitar la violencia feminicida es la prevención, por ello estoy comprometida a trabajar para que las mujeres ejerzan sus derechos y vivan de forma plena”, puntualizó la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio al reunirse con el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y con la Subprocuradora de Delitos Contra La Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez.

Durante el encuentro, la legisladora oaxaqueña indicó que es necesario fortalecer lazos entre los poderes ejecutivo y legislativo. “Cuentan con mi apoyo y disposición para atender este problemática que afecta a nuestro Estado, es necesario empoderar a las mujeres y para ello debemos comenzar por informarles cuáles son sus derechos, a qué instituciones acudir en caso de ser violentadas, deben saber que no están solas”, señaló.

En este sentido, la diputada priísta se comprometió a trabajar en reformas al marco legal vigente en materia de feminicidios, a fin de evitar que estos delitos queden impunes en el Estado: “No podemos permitirnos como sociedad tolerar la violencia hacia las mujeres”, sentenció.

Previamente, Mariana Benítez visitó el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO), donde estudiantes y académicos reconocieron el trabajo de gestión educativa que realiza la legisladora federal en favor de la juventud oaxaqueña.

En este marco, reiteró su compromiso de establecer puentes en beneficio de la profesionalización. “Creo en el potencial de la juventud oaxaqueña y tengo el firme compromiso de continuar apoyándoles para lograr la mejora de su nivel académico”, declaró ante los estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

Luego de atender una convocatoria, el pasado mes de septiembre, alumnado de dicha institución fue beneficiado con el programa “Becas Telmex”, gestionado por la también Maestra en Derecho.

Explicó que a través de estas becas se abona en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y se atienden problemas sociales como la deserción escolar, por lo que exhortó a los becarios a aprovechar al máximo los apoyos.

En su intervención, Ulises Heredia Vásquez, estudiante del 8° semestre de la Licenciatura en Derecho agradeció el acercamiento de la representante popular, “como jóvenes buscamos a alguien que nos proporcione cobijo o nos oriente, esto es significativo, le agradecemos porque con su ayuda podemos solventar nuestra carrera”.

A este reconocimiento se sumó, Manuel Federico Moreno González, Director General del ICJO, “muchas gracias por tomar en cuenta a la institución, nuestros jóvenes tuvieron la fortuna de verse beneficiados y estamos seguros que lo sabrán aprovechar para ayudar a la sociedad oaxaqueña”.

En este día de trabajo, Mariana Benítez reiteró la importancia de que los integrantes de la Cámara de Diputados, sean gestores y puentes para acercar diversos beneficios a la población que lo requiere.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario