Solicitará Gobierno de Oaxaca declaratoria de emergencia para 92 municipios

  •    Los municipios con afectaciones se encuentran en las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur.

TItular PC Oaxaca

 

 

Oaxaca de Juárez;  Oaxaca. 14 de marzo de 2016. Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Felipe Reyna Romero solicitará a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para 92 municipios de Oaxaca que resultaron con afectaciones por la Tormenta Invernal 10 y 11 en interacción con los sistemas frontales 44 y 45, los días 9 y 10 de marzo del presente año.

El titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero informó que la solicitud se realizará con base en los artículos 3, 8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), a fin de brindar auxilio a los 92 municipios más afectados de las regiones Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Sierra Sur.

Añadió que este instrumento tiene por objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre, a fin de responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población.

Resaltó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos aplicables en el FONDEN.

El servidor público detalló que brigadas del organismo a su cargo permanecen en las zonas afectadas en coordinación con autoridades municipales  a fin de cuantificar el número exacto de viviendas, inmuebles, caminos y centros educativos que sufrieron daños.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario