EXHORTA #SSO A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS.

  • Contra enfermedades a consecuencia de las lluvias
  • Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas (EDAS), conjuntivitis, dermatitis o infecciones en la piel ocasionadas principalmente por hongos, así como el aumento de casos de dengue, chikungunya y zika.

10 marzo 2016 Medidas preventivas por lluvias (1)

Juchitán; Oax. Debido a las lluvias que han azotado la región, existe mayor riesgo de contraer enfermedades, ante ello, la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhorta a la población a extremar medidas preventivas.

En entrevista, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado apuntó que se pueden presentar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas (EDAS), conjuntivitis, dermatitis o infecciones en la piel ocasionadas principalmente por hongos, así como el aumento de casos de dengue, chikungunya y zika.

Por lo anterior, recomendó seguir las medidas básicas para evitar este tipo de padecimientos: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, utilizar sanitarios o letrinas, no utilizar las aguas estancadas para consumo o aseo, vigilar la preparación adecuada de los alimentos.

Destacó que deben acudir a su centro de salud más cercano para que el personal de salud les aplique la ‎vacuna contra ‎influenza, la cual incluye protección contra los virus: AH3N2, AH1N1 y B.

Respecto a la prevención de las enfermedades transmitidas por vector, insistió en tirar cacharros que puedan acumular agua, limpiar patios y azoteas, lavar y tapar tinacos y cisternas de agua para uso humano, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, así como retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor, aedes aegypti.

El funcionario recordó que la combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción del vector, así como la proliferación de insectos y roedores.

Finalmente, el funcionario recordó que ante cualquier síntoma deben acudir de inmediato a su centro de salud más cercano para evitar complicaciones, y para duda o quejas acudir a la Jurisdicción Sanitaria, ubicada en la ciudad de Juchitán en Calle Efraín R. Gómez número 65 Centro, comunicarse a los teléfonos 971 71 1 10 54 ó a la coordinación de Vigilancia Epidemiológica 971 281 07 82.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario