Egresa generación “Gabino Cué Monteagudo” en el ITVO

  • El titular de la SEDAPA exhortó a los 153 profesionistas a producir más y mejores alimentos

banner graduacion itvo

Oaxaca; Oax. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, asistió a la ceremonia de graduación de las generaciones 2010-2015 y 2011-2015 “Gabino Cué Monteagudo” de las carreras en biología, informática, agronomía, forestal y maestría en ciencias en productividad de agroecosistemas del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO).

En una emotiva ceremonia, el funcionario estatal destacó que en la presente administración gubernamental se ha avanzado en los niveles de producción, ingreso y empleo en el medio rural con el impulso de políticas públicas bien enfocadas en el campo oaxaqueño.

Precisó que esto ha permitido que la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola del estado tenga un auge a nivel nacional, colocando a Oaxaca entre los primeros lugares en diferentes ramas de producción gracias al trabajo y esfuerzo de las y los productores.

“Ustedes pueden integrarse en la producción de alimentos de nuestro país, darle valor agregado y convertirse en profesionistas exitosos porque con sus conocimientos y las nuevas tecnologías puede incrementar el volumen de los alimentos”, puntualizó. 

El representante del mandatario oaxaqueño precisó que por primera vez en 20 años, la balanza comercial del sector primario con Estados Unidos y Canadá registra un superávit de más de mil 200 millones de dólares, lo cual quiere decir que el campo mexicano ha crecido.

Carrasco Altamirano felicitó el trabajo del director del ITVO, Oscar Antonio Silva Sánchez, así como el apoyo de los maestros y papás de los nuevos profesionistas, quienes ahora tendrán la responsabilidad de construir las bases para lograr un mejor país.         

El ITVO tiene un compromiso especial para contribuir con el desarrollo de Oaxaca, a través de la formación de las nuevas generaciones de profesionistas, ofreciendo una educación de calidad y competitividad que les permita a las y los estudiantes triunfar.

El titular de la SEDAPA entregó junto con los invitados especiales los documentos de los egresados de las seis carreras y reconocimientos a los trabajadores del ITVO por más de 30 años de servicio.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario