Alcalde y Presidenta del DIF Municipal celebran día Internacional de la Mujer

  • “No podíamos dejar pasar  desapercibido este día, en que se conmemora la lucha por la igualdad de las mujeres. Un día como éste, hace mucho tiempo, en 1857 para ser exactos, un grupo de mujeres trabajadoras de fábricas textiles,  salió a las calles de Nueva York    para denunciar las míseras condiciones en que laboraban,”.

IMG_4457

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, encabezaron la celebración del día internacional de la mujer en la explanada municipal.

El alcalde felicitó a las damas en este día, reconociendo el trabajo que realiza el DIF para establecer enlaces con las mujeres, atendiéndolas en todas sus necesidades, buscando solucionar algunas situaciones al interior de las familias, pero sobre todo, dándoles oportunidad de desarrollarse  en sus potencialidades, tanto en talleres como en otro tipo de actividades.

Durante el programa que se preparó exprofeso para la ocasión, dijo que el objetivo principal de su administración,  es  apoyar aquellas actividades que tengan que ver y que fomenten la cultura, las artes, los deportes y las buenas acciones en los jóvenes, y en  en especial, a las mujeres.

IMG_4448

Agregó que se pretende que los jóvenes, hombres o mujeres, entiendan que la violencia genera violencia y no debe darse bajo ninguna circunstancia, ni de manera habitual, mucho menos en los hogares. Enfatizó, que para lograr un entorno social equitativo y justo hay que realizar una gran labor de prevención.

Recordó por qué se conmemora este día y señaló:  “No podíamos dejar pasar  desapercibido este día, en que se conmemora la lucha por la igualdad de las mujeres. Un día como éste, hace mucho tiempo, en 1857 para ser exactos, un grupo de mujeres trabajadoras de fábricas textiles,  salió a las calles de Nueva York    para denunciar las míseras condiciones en que laboraban,”.

“Ellas salieron   a luchar por un trato igual que a los hombres.  Por eso, en este día tan especial, el ayuntamiento quiere hacer un reconocimiento público,  a todas y cada una de ustedes, a todas esas mujeres ixtaltepanas, que diario luchan por sacar adelante a sus familias, porque sin ustedes, nosotros los hombres,  no pondríamos salir adelante, por eso, quiero con orgullo felicitarlas, no solo hoy sino todos los días”.

Comunicado

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario