Se lleva a cabo la primera Asamblea Ordinaria de CONAPE en Puebla.

 

Se-lleva-a-cabo-la-primera-Asamblea-Ordinaria-de-CONAPE-en-Puebla-5

 

Información de CONAPE Internacional

San Martín Texmelucan, Puebla.- El pasado 26 de Febrero de 2016, en un hecho histórico, se llevó a cabo la primera asamblea de los miembros de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) del estado de Puebla, la cual contó con la presencia de Raúl González Nova, Presidente de CONAPE internacional y Alfredo Hernández Alvarado Vicepresidente Internacional.

En la asamblea se contó con la participación de distinguidos medios de comunicación de la región, así como organizaciones civiles con las cuales se realizará una alianza en beneficio de los periodistas de la región.

CONAPE tiene como objetivo trabajar por el reconocimiento de la labor del periodista, promover el desarrollo de los medios de comunicación, promover el desarrollo profesional de los periodistas y los medios de comunicación, generar mejores condiciones para el desarrollo de la labor informativa, procurar el bienestar social de los agremiados y la colaboración con otras entidades similares nacionales e internacionales, todo esto con el único objetivo de mantener entre los mismos medios de comunicación un sentimiento de unión y dejar la certeza de que tienen el respaldo de sus propios compañeros.

En dicha asamblea se realizó la toma de protesta al Lic. Ignacio Sarmiento Canseco como Vicepresidente en Puebla – Zona Suroeste, en el acto dejó claro que los compañeros periodistas deben trabajar en conjunto para que su labor sea reconocida y dignificada, destacó la necesidad de mantenerse unidos para obtener el respeto que su trabajo merece, tanto por el propio gremio, como en el ámbito político y en la sociedad en general.

Se-lleva-a-cabo-la-primera-Asamblea-Ordinaria-de-CONAPE-en-Puebla-1

La asamblea concluyó con la invitación abierta a los periodistas que aún no forman parte de CONAPE a integrarse a la organización, con el fin de fortalecer la unidad y la organización de los profesionales del periodismo y con la oportunidad de mejorar su desarrollo profesional, facilitar condiciones laborales dignas, y principalmente asegurar el resguardo de la libertad de expresión y de prensa.

Además se dio conocer la convocatoria a la Tercera Cumbre Internacional de Periodismo realizada por CONAPE (#CumbreCONAPE2016), que se llevará acabo del 5 al 10 de diciembre del presente año en Quito, Ecuador, donde se espera la asistencia de cientos de periodistas de diferentes partes del mundo, con el fin de fomentar la profesionalización y unión del gremio periodístico.

Al evento también asistieron; la Secretaria General de CONAPE en el Estado de México, Diana Elena García Arango, el Vicepresidente de CONAPE en Tabasco, David Gustavo Sarracino Guzmán, el Presidente del Comité de Vigilancia en Tabasco, Jorge Alberto Castro Gutiérrez, el Vicepresidente de CONAPE en Guerrero, Servando Martínez Pinzón y el Secretario de Radio y TV CONAPE, Héctor Macías Durán.

Cabe destacar que al día siguiente el Presidente Internacional de CONAPE, Raúl González Nova se reunió con el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y el coordinador de comunicación social de ese municipio, donde se llegaron a acuerdos importantes en favor del gremio periodístico, además Núñez Ramírez afirmó que seguirá respetando la libertad de expresión y el actuar de los medios de comunicación en el municipio.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario