Presenta la Confederación Nacional Agronómica importantes  avances en la materia.

DÍA DEL AGRONOMO

 

México. (realidadesoaxaca.com).  Ante el escenario que se presenta en el país las y los agrónomos reiteraron su compromiso con la población en general de asumir su responsabilidad, dar la cara y ser los transformadores de este importante sector en beneficio de las familias rurales.

Durante los encuentros que se llevaron a cabo en todo el país con motivo del Día del Agrónomo -que se instituyó en 1854-, los profesionales se comprometieron en presencia del presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velázquez Morales, en cuidar y preservar los recursos naturales.

El presidente de la Confederación Nacional Agronómica detalló que esta es una fecha histórica porque cada 22 de febrero se festeja el Día del Agrónomo y además se da un importante avance en la materia toda  vez que se confirma con hechos el respaldo hacia el sector campesino.

Por ejemplo, recordó que en 1845 se creó la Escuela de Agronomía y Veterinaria mientras que la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) el 22 de febrero de 1854 por el presidente Álvaro Obregón que hoy en día es la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Y este 22 de febrero se dio a conocer que la Confederación Nacional Agronómica está siendo capitalizada y trabaja para generar un fondo de garantías para el desarrollo de las 33 federaciones del país mediante el impulso de sus proyectos.

Asimismo, en la Casa del Agrónomo se inauguró la Biblioteca “Sergio Reyes Osorio” en homenaje en vida a quien consideran un extraordinario agrónomo, congruente con su pensar y acciones, dijo Lino Velázquez.

“En la Casa de los más de 120 mil profesionales potencializamos cada día más acciones en beneficio de las familias rurales que redunden en el desarrollo de sus respectivas comunidades, esa es nuestra responsabilidad y la asumimos con honor”.

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario