Oxfam y SAI apoyan programa en municipio juchiteco.

  • Ofrecen pláticas sobre violencia y equidad de Género en escuelas primarias
  • Estudiantes adquieren herramientas para lograr una sociedad libre de violencia e incluyente.

oxfam y sai 3 (1)

Juchitán, Oax.- Estudiantes de la Secundaria “Emiliano Zapata” de la séptima sección de esta ciudad recibieron pláticas sobre “violencia y equidad de género” impartidas por personal de la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Ayuntamiento juchiteco en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo.

Así lo dio a conocer la responsable del área jurídica de la Regiduría, Griselda López Vázquez, quien apuntó que esta es una de las escuelas que ya recibió la plática y que busca entre otros objetivos a ayudar a que la relación entre jóvenes y estudiantes se de en un marco de respeto mutuo y de iguales para crear una sociedad más incluyente.

Durante el presente mes, expositores y asesores de la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos ofrecerá las pláticas y dialogará con estudiantes de diversas escuelas de educación primaria a fin de obtener un diagnóstico sobre violencia y equidad de género en el municipio de Juchitán de Zaragoza, gracias a un proyecto financiado por Oxfam y la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del Gobierno del Estado.

Actividades que previo a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer ha realizado la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Ayuntamiento de Juchitán con el tema Violencia y Equidad de Género  en diferentes escuelas. La Escuela Secundaria Emiliano Zapata con domicilio en la 7a. Sección, evento del día 8 de marzo a las diez de la mañana en la explanada del Palacio Municipal.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario