CALENDARIO  POLAQUERO .-La salida del PT resquebraja la posición de Izquierda y del CREO.

Calendario PolaqueroJuan  LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax., marzo.- El comentario POLAQUERO  permea a ras del suelo en casi cualquier sector  social oaxaqueño y no oaxaqueño: que le acaban de dar un golpe mortal a la denominada IZQUIERDA, reviviendo a un Robles Montoya y fortaleciendo al candidato del tricolor, obviamente. Nada nuevo, que no sea la comidilla en todo rincón y pasarela.

Con este arribo al PT, Benjamín Robles, lleva record con sumar en su haber 4 partidos, en donde tarde que temprano, los deja, cuando ya no llenan sus aspiraciones. Así que en esta jugada todos ganan por una parte, hasta el PT, que prácticamente acaba de revivir hasta poco antes de este anuncio de Toma de Protesta, del ex perredista por un rato.

El anuncio de salida del Partido del Trabajo (PT), de su alianza inicial con el PRD y el PAN, desintegrándose el CREO, (Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca), se la llevó el queso.

En pro de una actitud, que revela de democrática por la Transición, el diputado  petista, RAFAEL ARELLANO CABALLERO, aclara que en ningún momento ha estado a favor de esta retirada  de su Partido a la citada Coalición, por el acuerdo político previamente establecido, asumiendo que ello, resquebraja a la Izquierda. Se registra así, un antecedente de deslealtad entre partidos coaligados, que días antes, habían reafirmado.Diputado Rafael Arellanes Caballero

Así las cosas, no obstante que no gane la Gubernatura el PT con su único candidato, porque el PRD y el PAN tienen lo suyo, no obstante el gris liderazgo de Juan Mendoza Reyes, que en nada ayuda a reafirmar a su militancia, por el contrario,  la clientela puede reducirse, más aún, con la presencia de MORENA, principalmente en el Istmo, aunque sí, cumplirían su misión: resquebrajar a la Izquierda, sin embargo, también podrían restarle votos al PRI, al significar  posiciones político-ideológicas contrarias, al menos entre estas dos últimas  fuerzas. 

Por una parte, el Partido de Manuel López Obrador,  MORENA, con Salomón Jara (que dicen que es compadre del que ya bailó), y el  PT,  estarían disputándose el número de votantes, pues ambos candidatos son brillantes exponentes en eso de la demagogia, y no lo hacen mal, cuando señalan a sus opositores políticos.

 MORENA quiere capitalizar el voto de los maestros, donde quiera que se presente, para allegarse número y desestabilizar, en sus afanes de llegar a la Presidencia, en su tercer y último intento. Al menos Oaxaca, ya está harto de violencia social de grupos y marchas, que por muchos años, la han postrado en la marginación y atraso social en muchos aspectos, especialmente en la educación y en el desarrollo social general, para beneficiar a unos cuantos, que se han enriquecido a manos llenas.

Es este un momento democrático importante no solamente para Oaxaca, sino para el país en sí, por el fenómeno del Cambio hacia la Transición, donde un  gran proyecto avizoraba con cristalizar las esperanzas de un pueblo  marginado por muchas décadas, pero la falta de un buen liderazgo, con mano firme y la corrupción de unos cuantos, pone en peligro en estos momentos, que todo ese esfuerzo se vaya al tubo del  desagûe.

Para que el Cambio realmente cabalgue hacia la Transición, tendría que reafirmarse ese sistema, con triunfar en las próximas  elecciones, para que el país, sustente esa alternativa para salir adelante de sus desatinos, pero ésa es precisamente la lucha político-social del momento, que va más allá de los actores que participan en ella, aunque sí, determinantes con sus acciones. Ya decíamos que el baile se iba a poner más que bueno. Finalmente, una ciudadanía informada, sabrá darse el Gobierno que se merece./

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario