Beneficia CEVI a habitantes de Antonino El Alto, Zimatlán en materia de vivienda.

  • Con una inversión superior a los 2.4 MDP.

Padre e hija beneficiados con una vivienda digna

San Antonino El Alto, Zimatlán.- (realidadesoaxaca.com). Con la finalidad de brindar mejores condiciones de vida a las y los oaxaqueños, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, realizó la entrega de 16 cuartos dormitorios y 45 sanitarios con biodigestor a habitantes de San Antonino El Alto, Zimatlán, a través de una inversión superior a los 2 millones 410 mil pesos.

Con la representación del titular de la CEVI, Joaquín Morales Noyola, el Director de Programación, Estrategias de Financiamiento y Desastres, Juan Carlos Padilla Velásquez, explicó que en esta administración, la CEVI ha ejercido más de 2 mil 547 millones de pesos para construir, reconstruir, mejorar o financiar más de 403 mil viviendas en beneficio de más de un millón 800 mil oaxaqueños de las 8 regiones del estado”.

Cabe mencionar que la CEVI ejerce estas acciones a través de sus programas de vivienda rural progresiva, techos firmes, reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo, suelo bienestar, mejoramiento visual de fachadas, reconstrucción de viviendas, baños con biodigestor, estufas ecológicas y dotación de paquetes de materiales, entre otros.

La ejecución de la mayoría de estos programas se opera en conjunto con comités vecinales, dando una total transparencia de los recursos públicos invertidos en estas acciones.

En su oportunidad, Jaime Bohórquez Montejo, Coordinador Técnico de SINFRA, resaltó la labor que desempeña la Comisión Estatal de Vivienda en el rubro de infraestructura social, al señalar que dotar de una vivienda digna a las y los oaxaqueños es uno de los objetivos primordiales de este Gobierno, a fin de dignificar la calidad de vida de cada uno de las y los oaxaqueños.

San Antonino El Alto, reconoce política social del Gobierno de Oaxaca

En entrevista, Justino López, edil de San Antonino El Alto, hizo extensivo su agradecimiento a la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al hacer llegar estos beneficios a los habitantes de su municipio.

“San Antonino cuenta con 2 mil 508 habitantes dispersos en diferentes rancherías, por ello las carencias en infraestructura básica y social son varias, desde agua potable hasta la falta de alumbrado público; pero esto no ha sido impedimento para que nuestros habitantes sigan trabajando por salir adelante”, refirió Justino López.

Señaló que los beneficiarios que recibieron las llaves de su cuarto dormitorio y otros más sus sanitarios con biodigestor agradecen hoy al Gobierno su apoyo para la dignificación de sus viviendas.

“Estamos muy agradecidos con todos los aquí presentes, ya que estos apoyos son fundamentales para cada uno de nuestros habitantes, háganle saber a nuestro Gobernador que aquí en San Antonino el Alto siempre será bien recibido”, concluyó el munícipe de esta localidad.

 

Loading Facebook Comments ...

Aun no hay comentarios, puedes ser el primero.

Deja un comentario